• #TurismoRMurcia

18/11/21 18:08


5 espacios culturales de la Región de Murcia para visitar con niños

¿Quién dijo que el aprendizaje no puede ser algo divertido? Te proponemos una lista de museos y espacios culturales de la Región de Murcia donde los más peques de la casa lo pasarán en grande. ¡Toma nota!

 

 

1. Una excursión al Museo de la Ciencia y el Agua en Murcia

 

Este museo es una parada esencial para que los niños disfruten de la ciencia y puedan experimentar y aprender jugando. El museo cuenta con una Sala del Agua con acuarios y módulos interactivos que ayudan a entender la importancia y necesidad del agua en el planeta.

 

Para completar la visita, nada mejor que una ruta desde el Malecón hasta la Contraparada para descubrir el río Segura y sus paisajes.

 

 

2. Las actividades de Lorca Taller del Tiempo


Pasear por un castillo, sentirse caballero por un día o descubrir más sobre la cultura judía son algunas de las muchas propuestas que puedes realizar con "Lorca, Taller del Tiempo" si decides viajar con niños. Cuentan con actividades específicas donde los niños son los protagonistas. Además, conocerán la historia de primera mano. ¡No se nos ocurre una mejor manera de aprender!

 

castillo lorca

 

La visita a esta ciudad se puede completar con Marco Topo, un juego autoguiado totalmente gratuito que permite que los niños descubran los tesoros patrimoniales de la ciudad.

 

 

3. Viajes en el tiempo con Cartagena Puerto de Culturas


Otro destino cultural pensado para niños es Cartagena. A través de "Cartagena Puerto de Culturas", encontraréis infinidad de visitas guiadas adaptadas a los más pequeños para conocer el Teatro Romano y todos los lugares emblemáticos y cargados de historia de la ciudad. 

 

¿Sabías que en Cartagena se encuentra el laberinto vegetal más grande de España y uno de los más grandes de Europa? Se trata del laberinto de Tentegorra, una gran aventura para hacer en familia.

 

 

4. Un plan de lo más recomendable: el Museo de Música Étnica de Barranda


Situado en la pedanía de Barranda, en Caravaca de la Cruz, se encuentra este Museo de Música Étnica que supone toda una experiencia para los amantes de la música. Cuenta con gran variedad de instrumentos de todas las culturas, entre ellos un gran gong. Recomendamos su visita guiada, en la que disfrutar de la interpretación de diferentes temas y canciones con los distintos instrumentos.

 

Cerca de esta ubicación, las Fuentes del Marqués es otra visita imprescindible. Este espacio cuenta con merenderos donde poder disfrutar de un pícnic en familia y disfrutar de la más pura naturaleza. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Fuentes del Marqués también podréis disfrutar de una visita guiada en la que aprender sobre la historia y la naturaleza. ¡No te olvides de hacer tu reserva!

 

 

5. Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorniú


Centro-Ricardo-Codorniu

 

A través de este centro situado en el Parque Regional de Sierra Espuña, los más pequeños podrán conocer los valores naturales de este espacio. El centro cuenta con paneles informativos, juegos interactivos y maquetas de animales que hacen que sea una exposición amena y didáctica. No te olvides de realizar una ruta por el parque, ¡el disfrute está asegurado!

 

Próximo al Parque Regional de Sierra Espuña, se encuentra el Estrecho de la Arboleja, otro enclave privilegiado de la naturaleza para disfrutar con niños.

 

 

¿A qué esperáis para descubrir con los más peques todo lo que ofrece la Región de Murcia?

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.

 

Catálogo de Turismo Familiar en la Región de Murcia