Skip to content
4 minutos de lectura

Tres destinos para convertirte en un 'wine lover' en la Región de Murcia

Featured Image

Diferenciar matices, aromas y texturas, y encontrar el maridaje perfecto. Si no eres un apasionado del mundo del vino, en la Región de Murcia, inevitablemente, acabarás siéndolo. 

 

Ni una, ni dos. ¡Tres! Esta región cuenta con tres rutas del vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN): Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas ciudades posee su propia Denominación de Origen, y al visitarlas es inevitable acabar con una copa en la mano. Lo mejor es que puedes combinar cualquier experiencia enoturística con planes de todo tipo: escapadas culturales, excursiones a la más pura naturaleza, gastronomía de 1.001 sabores... Todo lo que puedas imaginar está a tu disposición en este 'Reino de la Monastrell'. 

 

Ahora, la Región de Murcia te lo pone muy fácil. Solo tienes que subirte al Bus del Vino para descubrir lo mejor de cada ruta. No esperes más. Consulta las fechas y reserva tu plaza lo antes posible. 

 

  • La Ruta del Vino de Bullas 

La variedad tinta monastrell es la protagonista de la D. O. Bullas, donde predomina el cultivo ecológico, con vinos jóvenes y de larga crianza.

 

¿Sabías que la historia de Bullas ha estado siempre ligada al vino? Cuenta con más de 200 bodegas tradicionales construidas entre los siglos XVIII y XIX y un inconfundible encanto rural. 

 

Una vez allí, el Museo del Vino es una parada obligatoria: exposiciones, historia, su icónica bodega, catas… No te lo puedes perder. Y si vas en busca de naturaleza, te encantará visitar el Salto del Usero, una gran cascada de agua en un entorno único repleto de leyendas y curiosidades.

 

2022-09-29 12.00.27


  • Ruta del Vino de Jumilla

Su gastronomía, su historia, su legado íbero, romano y medieval… Es difícil elegir una sola razón por la que visitar Jumilla. Un buen modo de descubrir esta localidad es a través de su Ruta del Vino.

 

Si te apetece una dosis de cultura, aprovecha tu escapada para visitar el Castillo de Jumilla, declarado Monumento Nacional. Mientras llegas hasta él, no dejes de contemplar las vistas del Camino del Subidor, un mirador natural cuya panorámica hará que el camino merezca la pena.

 

Te arrepentirías si visitases Jumilla y no probases el ‘gazpacho jumillano’, cocinado a base de torta de harina sin fermentar, carne de caza y caracoles serranos. ¡Una explosión de sabor!


jumilla

 

  • Ruta del Vino de Yecla

Visitas a monumentos, almazaras, catas, maridajes… La Ruta del Vino de Yecla es de lo más completa. 

 

La tradición histórica de los vinos de esta localidad, unida a la modernización de sus bodegas, dan como resultado un carácter riguroso y a la vez creativo de sus caldos. ¿Aún no has brindado con ellos?

 

En tu excursión a Yecla no puede faltar una visita a la Basílica de la Purísima, de estilo neoclásico y con una icónica cúpula azul y blanca. Tampoco dejes pasar la oportunidad de hacer una ruta por el Monte Arabí, uno de los lugares más ‘instagrameables’ de la Región de Murcia. 



yecla

 

Descubre un reino conocido como “Reino de la Monastrell” para amantes del vino en la Región de Murcia. 

 

Nueva llamada a la acción