• #TurismoRMurcia

6/04/22 14:20


7 lugares para disfrutar del avistamiento de aves en la Región de Murcia

La Región de Murcia es un destino lleno de lugares impresionantes donde poder admirar el avistamiento de aves rodeado de naturaleza y multitud de especies en ecosistemas únicos.

 

Si quieres disfrutar del avistamiento de aves en la Región de Murcia, ¡no te pierdas estos lugares!

Salinas y Arenales de San Pedro

Entre los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier se encuentra el lugar perfecto que visitar cámara en mano y con muchas ganas de disfrutar del avistamiento de aves:  el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro. Se trata de un humedal con una extensión de 856 hectáreas de gran importancia en la Región por ser lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves.

Podrás disfrutar del flamenco, la avoceta y la cigüeñuela durante todo el año.

 

Este espacio natural protegido es un ejemplo de desarrollo sostenible gracias a la diversidad de especies de flora y fauna y las actividades que se llevan a cabo, como la pesca o la explotación salinera.

 

salinas san pedro aves

Calnegre y Cabo Cope

El Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope de Águilas estaca por sus dunas fósiles, playas y acantilados, pero también por ser lugar de nidificación y avistamiento de aves como el águila perdicera, el búho real, el halcón peregrino y el camachuelo trompetero.

 

Nada como disfrutar de la fauna rodeado de mar y naturaleza. ¿A qué esperas para ir?

Sierra Espuña

En el corazón de la Región de Murcia se localiza el Parque Regional de Sierra Espuña, un macizo montañoso con más de 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar.

 

123 especies distintas de aves  sobrevuelan los cielos y árboles de Sierra Espuña, lo que lo convierte en un lugar ideal para admirar las aves. Especies como carboneros, mitos, arrendajos, piquituertos, águilas reales, azores y gavilanes, entre muchas otras. Además, la presencia del búho y del águila reales ha motivado la declaración de esta área como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

 

Además, puedes completar el día con una ruta senderista gracias a su red de caminos forestales y sendas rodeadas de naturaleza.

 

SierraEspunaCanoEspuna-1

Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Entre Cabo de Palos y Portmán encontramos el Parque Regional de Calblanque. Este enclave se caracteriza por la gran diversidad de ambientes y contrastes. Imagina una playa virgen rodeada montañas y naturaleza. Suena bien, ¿verdad?

 

Además, es una zona perfecta para admirar aves acuáticas como las garcetas, cigüeñuelas, avocetas, chorlitejos patinegros y gaviotas de Audouin, y otras especies como el halcón peregrino, el búho Real y el águila perdicera.

 

Calblanque_José L. Montero

Carrascoy y El Valle

El Parque Regional El Valle y Carrascoy es un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia. Se caracteriza por la presencia de animales protegidos. Aves rapaces como el busardo ratonero, el águila real o el búho real, especie por la que se declara parte del territorio del Parque como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). También podemos encontrar otras aves como el pinzón vulgar, el mito o el piquituerto.

 

Después de un paseo a pie o en bici disfrutando del avistamiento de aves puedes hacer un picnic en las áreas recreativas rodeado de naturaleza y terminar el día contemplando el atardecer desde el mirador de ‘la Cresta del Gallo’, donde las vistas de Murcia son inolvidables.

Sierra de la Pila

Si quieres avistar aves como águilas reales, águilas perdiceras, azores, chovas piquirrojas, halcones peregrinos, cárabos o búhos reales, podrás hacerlo en el Parque Regional Sierra de la Pila, un lugar ideal también para los fans del deporte y la bicicleta de montaña.

Sierra del Carche

En el Noroeste de la Región de Murcia se sitúa el Parque regional de la Sierra del Carche, hogar de aves rapaces como el águila culebrera, el águila calzada, el aguilucho cenizo, el búho real y el cárabo.

 

Para los amantes de la bicicleta de montaña o de recorrer a pie la naturaleza y observar la fauna, este es su lugar. Las opciones son infinitas. Eso sí, no olvides tu cámara de fotos y unos prismáticos para poder disfrutar de las aves.

 

 

 

Si amas la naturaleza, los animales y descubrir nuevos rincones, estos lugares son para ti. ¿Te los vas a perder?

 

 

Si deseas completar tu visita a la Región de Murcia con otras experiencias inolvidables no dudes en descargar nuestro Ebook con "25 experiencias para activarte"

 

Nueva llamada a la acción