Skip to content
5 minutos de lectura

3 baños de bosque en la Región de Murcia

Featured Image

¿Has oído hablar de los baños de bosque? Si quieres sumarte a esta beneficiosa práctica, la Región de Murcia es tu destino. Te contamos las opciones que tienes a tu disposición. 🌿

 

1. Sumérgete en la atmósfera del bosque

 

"Shinrin Yoku", traducido como "Baño de Bosque", es una terapia japonesa que consiste en caminar lentamente en la naturaleza, sin prisa, conectados a través de los sentidos, siendo conscientes y dedicándole el tiempo necesario, con el único objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad de cada uno de nosotros.

 

Durante esta experiencia aprenderás, de la mano de un guía certificado, a conectar, dejando que la naturaleza entre en tu interior, de forma consciente y relajada. Contempla, escucha, huele, toca, experimenta la sensación de calma que te inunda. Así, podrás conocerte en profundidad, saber qué es lo que quieres y qué es lo que te hace sentir mejor. Apuesta por el turismo slow en un auténtico bosque mediterráneo.

 

📍 Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz).

 

*Reserva aquí

 

Región de Murcia Turismo sensorial-58

 

 

2. Un baño forestal

 

Sumérgete en la atmósfera del bosque utilizando cada uno de tus sentidos. Solo tienes que dejarte llevar y dejar a un lado la rutina, las expectativas, los horarios... Ten presente que la única forma de despertar los sentidos es tomar tiempo y consciencia de nosotros mismos.

 

Con ayuda de una guía experimentada, irás dejando atrás tus pensamientos y conseguirás desconectar. Solo te centrarás en el aquí y ahora mientras sientes el viento y el sol y contemplas los dibujos que las sombras de los árboles hacen sobre el suelo. Así, conseguirás conectar con la más pura naturaleza, una sensación de lo más reconfortante. Te aseguramos que, después de hacerlo, te inundará una inmensa sensación de paz, orden y felicidad.

 

📍 Esta actividad se puede realizar en diversos espacios naturales de la Región de Murcia.

 

*Reserva aquí

 

 

Región de Murcia Turismo sensorial-61

 

 

3. Reconexión consciente con la naturaleza

 

Disfruta de la naturaleza y vibra con ella para mejorar tu estado de salud y bienestar. No necesitas tener ningún tipo de condición física previa, por lo que esta experiencia y sus beneficios son aptos para todos los públicos. 

 

Durante esta actividad recorrerás un camino de forma pausada a través de los sentidos, incluyendo el de la intuición.

 

Se trata de una herramienta que podrás aprender para practicarla por ti mismo, ya que te ayudará a desconectar de la rutina y a olvidarte del estrés del día a día. Fortalece tu sistema inmune gracias a los fitoncidas de las plantas, reduce las emociones negativas, la tensión arterial y mejora el sueño.

 

📍 Sierra Espuña.

 

*Reserva aquí.

 

 

Siente la Región de Murcia como nunca antes lo habías hecho.

Solo tienes que descargarte la colección de experiencias sensoriales. ⬇️

 

Nueva llamada a la acción