• #TurismoRMurcia

11/02/22 13:01


Disfrutar y cenar en San Valentín en Murcia, Cartagena y Lorca

En la Región de Murcia sabemos lo importante que es celebrar el amor todos los días. Pero como cada año, el 14 de febrero es el Día de los Enamorados y nosotros nunca le decimos que no a una celebración. Disfrutar una velada especial y cenar en San Valentín con tu pareja es un planazo que no te puedes perder.

En este artículo te proponemos los mejores planes para disfrutar de una tarde y noche mágicas en Murcia, Cartagena y Lorca. Además, te dejamos un listado de establecimientos ubicados en estas ciudades que cuentan con el sello 1001 Sabores, un distintivo que garantiza la calidad y el compromiso de los establecimientos que lo poseen para hacer de la Región de Murcia una experiencia única e inigualable.

¿A qué esperas para sorprender a tu pareja con un plan especial este San Valentín y disfrutar de la noche más romántica del año?

Planes de San Valentín en Murcia

Las posibilidades para disfrutar de una tarde en la ciudad de Murcia son infinitas. Te proponemos dos planes para el día de San Valentín.

Para los más cosmopolitas

Si lo tuyo es la ciudad, explorar sus rincones y pasear por sus calles, tenemos el plan perfecto para ti.

Empezar la tarde paseando por las calles de Murcia, descubrir los rincones que esconde el casco histórico, disfrutar de algunas de sus terrazas en sus icónicas plazas (Plaza de las Flores, Plaza del Cardenal Belluga, Plaza de los Apóstoles, Plaza de Santo Domingo…) y admirar la belleza arquitectónica de la Catedral.

Para los amantes de los atardeceres

Sorprender a tu pareja con un plan muy diferente rodeado de naturaleza y respirando aire puro también es posible en Murcia.

Subir al Santuario de la Fuensanta, pasear por sus senderos rodeados de naturaleza, merendar con las mejores vistas de la ciudad y disfrutar de un atardecer inolvidable con tu pareja: una tarde perfecta.

 

Y sea cual sea el plan que elijas, ¿qué nos decís de acabar el día con una cena romántica? La ciudad de Murcia cuenta con un total de 29 establecimientos adheridos al sello 1001 Sabores. Si quieres conocerlos todos, consulta el listado aquí.

 

Planes de San Valentín en Cartagena

La ciudad portuaria es ideal para disfrutar de planes románticos junto al mar y rodeados de la belleza de su historia. Estos son los dos planes que te proponemos. ¿Cuál prefieres?

pareja visitando teatro romano

Para los que quieren escapar de la ciudad

Si quieres escapar de la rutina en un lugar cerca del mar con un encanto inigualable, Cabo de Palos es tu sitio.

Pasar la tarde visitando acantilados y calas escondidas, admirar el mar y pasear hasta llegar al Faro y enamorarte de su belleza.

Para los fans de la playa y la ciudad

Si no puedes elegir entre playa y ciudad, tenemos el plan perfecto que combina los dos lugares de maravilla.

Visitar Cala Cortina hasta que el cielo se tinte de 1001 colores por el atardecer, ir al centro de Cartagena, tomarte un asiático en una terraza y pasear por el puerto hasta llegar a lugares emblemáticos como el Teatro Romano o el Palacio Consistorial.

 

¡Pero no os quedéis con hambre! Acabar el día degustando los bocados más exquisitos de Cartagena es posible. Consulta el listado completo de establecimientos con el sello 1001 Sabores aquí.

 

Planes de San Valentín en Lorca

¿Qué hay más romántico que celebrar San Valentín en la Ciudad del Sol?

Calnegre pareja

Para amantes de la naturaleza y el agua

Una tarde en sus playas y calas vírgenes y salvajes es todo lo que necesitas para escapar de la realidad. Recorrer la extensión de su costa y visitar el poblado pesquero de Puntas de Calnegre es el plan perfecto para todos aquellos que aman el mar.

Para los apasionados de la historia

Si quieres enamorarte de la Ciudad del Sol, de su historia, sus contrastes y su tradición, sigue leyendo.

Un recorrido por la historia de Lorca visitando sus iglesias renacentistas, sus palacios barrocos y sus teatros, admirando monumentos como la Colegiata de San Patricio y explorando sus rincones.

 

Y para terminar, una buena cena en uno de los restaurantes con el sello 1001 Sabores de Lorca. Puedes consultar cuáles son aquí.

  

Estos son algunos de nuestros planes favoritos para celebrar el Día de los Enamorados de una manera muy especial. Elige el perfecto para ti y enamórate de la Región de Murcia.

 

Nueva llamada a la acción