Skip to content
6 minutos de lectura

Los chiringuitos y terrazas que no te puedes perder este verano en la Región de Murcia

Featured Image

Con la llegada del verano en la Región de Murcia, también llegan los días de playa, de comer en chiringuitos y terrazas con vistas al mar y de disfrutar de la Costa Cálida sin horarios y sin prisas.

 

Además, en la Región de los 1.001 sabores nos encanta disfrutar de la gastronomía murciana junto al mar, una experiencia que activa todos los sentidos.

 

Si este verano quieres disfrutar de la Costa Cálida y su gastronomía, te dejamos una lista de chiringuitos de la Región de Murcia que cuentan con ‘Soletes’, una categoría de la Guía Repsol que agrupa lugares a los que ir a pasar un buen rato y disfrutar de la cocina. ¡Sigue leyendo!

Águilas

Ocupando una franja litoral de 28 km y bajo la vigilancia de su hermoso castillo de San Juan de las Águilas encontramos este municipio poblado desde la época paleolítica.

 

castillo san juan de las águilas-1

 

Sus playas con arenas doradas y aguas cristalinas convierten a Águilas en uno de los mejores lugares para pasar tus días en la Región de Murcia.

 

Podrás disfrutar de su gastronomía mediterránea, variada y basada en productos del mar y de la huerta, en la que predomina la gamba roja.

 

¿Y qué nos decís de disfrutar de su cocina frente al mar? La gran oferta de chiringuitos con 'Soletes' que ofrece hará que te enamores de su cocina: Chiringuito La Tortuga Mora, Chiringuito Cuatro Calas y Restaurante Zoco del Mar.

 

Mazarrón

Asentada en una amplia bahía abierta al Mediterráneo se encuentra Mazarrón. Un municipio que cuenta con dos núcleos urbanos: su puerto y la capital.

 

Podrás elegir entre sus playas cristalinas y sus pequeñas calas escondidas para disfrutar de un día lleno de mar, arena y sal.

 

¿Y qué mejor que conocer un lugar por su gastronomía? En Mazarrón podrás hacerlo en Bangarole.

 

La Azohía

Una pequeña localidad pesquera con playas cristalinas y tranquilas donde podrás disfrutar de un día de relax.

 

¡Y no olvides irte con el estómago lleno! En el chiringuito Deskaro by Bongora se te hará la boca agua con su cocina a pie del mar.

 

La Manga

La Manga es un capricho orográfico de unos 24 km entre Cabo de Palos y la Punta del Mojón situado entre dos mares: el Mediterráneo y el Menor.

 

Podrás disfrutar de sus dos mares, bañarte en extensas playas o calas pequeñas y solo aquí podrás ver salir y ponerse el sol sobre el agua. Porque en la Región de Murcia todo es posible.

 

atardecer-murcia

 

Además, no te pierdas los chiringuitos de La Manga con ‘Soletes’, las opciones son infinitas: Collados Beach, Escuela de Pieter, La Mestiza, Ajo y Agua y Camarote de la Martinique.

 

Cabo de Palos - Cartagena 

Cabo de Palos es un enclave privilegiado perteneciente a Cartagena que destaca por su emblemático faro y sus acantilados.

 

Faro Cabo Palos Cartagena SYP Ascensión Guillermo

 

Las calas y playas cristalinas de este pueblo pesquero son perfectas para hacer snorkel y buceo gracias a sus fondos marinos.

 

Si eres amante de la gastronomía, podrás disfrutar de terrazas y chiringuitos a orillas del mar y probar uno de los platos estrella de la zona: el caldero.

 

La Bocana, Cp8 o El Mosqui son las opciones con ‘Soletes’ que recomienda la Guía Repsol si visitas este lugar.

 

Lorca 

Una ciudad llena de historia, patrimonio y tradición. En la ciudad monumental de Lorca podrás disfrutar de sus contrastes: paisajes increíbles, un casco urbano con todos los servicios que una ciudad moderna requiere y la tranquila costa virgen de Calnegre declarada Parque Regional.

 

¿Por qué no visitar Calnegre por la mañana, degustar platos exquisitos mirando al mar en el Restaurante El Faro de Puntas y pasar la tarde haciendo turismo por la ciudad cuando haya bajado el sol? A nosotros nos parece el plan perfecto 😍

 

lorca

 

¿Y tú? ¿Vas a probar la gastronomía de la Región de Murcia este verano?

 

Descarga nuestra guía ''10 bocados imprescindibles en la Región de Murcia'' 👇

 

Nueva llamada a la acción