Skip to content
5 minutos de lectura

Cómo ver la floración en Cieza

Featured Image

Otro año más, llega el espectáculo de color más impresionante de la Región de Murcia: la floración. Ese momento mágico en el que almendros, melocotoneros, ciruelos y albaricoqueros se llenan de luz para dar paso a la estación más colorida del año. Si no te quieres perder este arcoíris terrestre, te contamos cómo ver la floración en Cieza para que te quedes embobado con su belleza. ¡Sigue leyendo!

Durante esta época, las empresas turísticas de Cieza organizan actividades muy variadas como visitas guiadas, almuerzos, rutas y descensos de río para contemplar este regalo de la naturaleza.

 

Si no sabes cómo ver la floración en Cieza, te proponemos los mejores planes para disfrutarla al máximo. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Visitas guiadas y rutas por la floración

Si quieres descubrir todos los rincones de las zonas más explosivas en cuanto a color y volumen de flor de los campos, las visitas guiadas y las rutas son para ti. Las hay también para los foodies, con la posibilidad de degustar un almuerzo campero: el almuerzo típico de Cieza, relacionado con el mundo de la agricultura.

 

Algunas empresas que organizan estas actividades son Buitre Aventuras, Stipa, Avennatura y Atalaya Complejo Rural

Floración_2019

Descarga también, si lo deseas, la guía para disfrutar al máximo de la floración en la Región de Murcia

 

Rutas senderistas

Para los más deportistas y amantes de la naturaleza y el aire libre, las rutas senderistas por los distintos parajes de Cieza son toda una experiencia para los sentidos. 

 

Además, en algunas puedes disfrutar de muchas otras actividades como tiro con arco o talleres. 

 

Si estás pensando en apuntarte a una ruta senderista para ver la floración en Cieza, en Agromarketing Experiencias Turísticas, Buitre Aventuras, Stipa y Avennatura te están esperando.

 

Descenso floración por el Río Segura 

Los aventureros amarán esta actividad organizada por Avennatura. Si buscas un plan diferente y único, te proponemos un descenso en balsa o piragüa por el Río Segura: trabajar en equipo mientras admiras la floración es enriquecedor.

 

Atardecer contemplando floración

Si la floración ya es un espectáculo de color, imagina cuando el cielo se tinta de cientos de colores. Admirar el atardecer rodeado de este arcoíris terrestre es un espectáculo visual. ¡Te enamorarás!

 

En Avennatura y Agromarketing Experiencias Turísticas tienen el plan que buscas.

fotos

Rutas de la floración en tren, bus, vehículo propio o bici

Si lo tuyo son los planes más tranquilos, puedes admirar los distintos campos en floración de Cieza en tren, autobús, bici o coche.

 

La ruta de la floración en coche Cieza Experience de Agromarketing Experiencias Turísticas cuenta con paradas en parajes y miradores donde poder disfrutar de un picnic rodeados de naturaleza. Además, puedes visitar el Centro de Interpretación del Melocotón de Cieza.

 

Por otro lado, si quieres una visita guiada que una a la vez deporte, diversión, naturaleza y gastronomía, no te puedes perder Florabike. Una novedosa experiencia sobre una bicicleta múltiple para grupos reducidos organizada por Stipa.

 

 

Elige el mejor plan para ti y disfruta de esta experiencia para los sentidos. ¡Y no te olvides de la cámara de fotos! Este espectáculo natural necesita ser fotografiado para recordarlo toda tu vida.

 

Guía para disfrutar al máximo la floración en la Región de Murcia