• #TurismoRMurcia

2/02/23 13:35


Los mejores deportes para practicar en invierno en la Región de Murcia

 
Si eres un verdadero amante del deporte, quédate leyendo este artículo. La Región de Murcia dispone de increíbles parajes para poder practicar deportes al aire libre durante el invierno con un clima de ensueño. El deporte es terapia para muchos y por ello, la Región de Murcia ofrece la oportunidad al turista de poder practicar numerosas actividades en las que además de disfrutar de ellas, podrá conocer cada rincón de la
auténtica naturaleza de la Región.
 
 
1. Golf en Costa Cálida
 
La Región de Murcia cuenta con 22 campos de golf en los que tendrás la maravillosa oportunidad de poder practicar este deporte a una temperatura media de 19 grados durante todo el año gracias al increíble clima que nos ofrece la Región de manera concurrida.
 
Si además de ser amante del deporte también lo eres de los días soleados, este es tu lugar, la Región de
Murcia cuenta con 300 días de sol al año en los que podrás desconectar.
 
Más allá de su paradisíaco clima, la Región nos ofrece la comodidad de poder jugar en una gran variedad de campos ubicados a una distancia media de 35 kilómetros.
 
Si quieres conocer más acerca de este deporte, te sugerimos reservar unos días en el Real Golf La Manga Club para poder disfrutar de una agradable estancia en la que conocer un poco más sobre el turismo y el ocio de la Región de Murcia. Tras una larga jornada de golf, podrás completar tu día contemplando el fascinante atardecer que nos proporciona el Mar Menor.
 
 
2. Turismo náutico en la Costa Cálida
 
Los apasionados de los deportes náuticos tienen parada obligatoria en los diferentes puntos de la costa que nos ofrece la Región. Si algo podemos destacar de la tierra murciana son los increíbles destinos que proporciona para poder practicar todo tipo de deportes náuticos en cualquier estación del año. ¡Un auténtico privilegio! 
 
El Mar Menor, gracias a su particular microclima, ofrece la posibilidad de disfrutar durismo náutico los 365 días del año. Este mar se caracteriza por sus 170 kilómetros de aguas cálidas, calmadas y poco profundas. Gracias a ello, podrás practicar actividades como paddle surf, windsurf, vela, piragüismo... y dejar de lado los pensamientos negativos para desconectar junto a la tranquilidad de esta laguna salada, la más grande de Europa.
 
Si vas en busca de emociones fuertes y te gusta sentir adrenalina, te recomendamos que visites las localidades de Águilas y Mazarrón. El encanto mediterráneo de estos destinos te conquistará desde el primer momento. Déjate llevar por su gastronomía y disfruta de paisajes costeros que no necesitan filtros.
 
 
 3. ¿Buceo en invierno? Visita la Costa Cálida 
 
Si eres un aventurero y quieres atreverte con el buceo, te encantará saber que la Región de Murcia es uno de los mejores destinos de Europa para sumergirse, y que puedes hacerlo durante todo el año. Su costa, la Costa Cálida, cuenta con 17 centros de buceo oficiales en donde se imparten desde primeras inmersiones en el mar hasta cursos de buceo para profesionales con los que podrás formarte y descubrir lugares fascinantes que se esconden bajo el mar.
 
La Costa Cálida cuenta con dos reservas marinas protegidas, Cabo de Palos - Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, dos lugares que destacan por su belleza y que te dejarán con ganas de conocer un poco más de la Región de Murcia. ¿Sabías que aquí se encuentra la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo? Descúbrelos y siéntete como pez en el agua mientras buceas entre praderas de posidonia llenas de vida. 
 
Si quieres saber más... 
 
Guía de Buceo en la Región de Murcia
 
 
 
4. Actívate en la Región de Murcia 
 
Si tienes el corazón dividido entre deportes de tierra, mar y aire, no te preocupes, la Región de Murcia tiene todo lo que buscas.
 
Olvídate del estrés y de la rutina del día a día en la más pura naturaleza. En esta Región encontrarás diferentes opciones para practicar deporte al aire libre, tanto en la costa como en el interior. De hecho, esta tierra cuenta con un total de 22 espacios naturales protegidos. ¿A qué esperas para explorarlos? 
  • Si te gusta la combinación del ciclismo y la montaña, tu destino es el Parque Regional de Sierra Espuña, idóneo para desconectar. Cañones, barrancos y rutas de distintos niveles en un espacio que posee la mayor concentración de masa arbórea de la Región de Murcia. ¡Actívate sobre ruedas!
     
  • ¿Eres un fanático del senderismo? Combínalo con un atardecer inolvidable en el Parque Regional de Calblanque. Sus playas salvajes y sus arenas doradas no te dejarán indiferente. 

  • Disfruta de la Región de Murcia a vista de pájaro. Atrévete con la escalada en lugares tan impresionantes como la Cresta del Gallo, en El Valle (Murcia). Su punto más alto alcanza los 523 metros de altitud.

 

Nueva llamada a la acción

 
Todo esto solo es un pequeño resumen de las experiencias que puedes vivir en la Región de Murcia. Practica deporte durante la época más fría del año y supera tus propios límites. ¡Te esperamos! 
 
Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz