• #TurismoRMurcia

29/03/22 11:23


Disfrutar de la Semana Santa con niños en la Región de Murcia

Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para hacer planes distintos y pasar más tiempo con los pequeños de la casa.

 

La Región de Murcia es el lugar ideal para que vivan la Semana Santa con ilusión y se diviertan en estas fechas . Por eso, te ofrecemos estas procesiones y actividades para disfrutar de la Semana Santa con niños en la Región de Murcia. Si eres una apasionado de la cultura y las tradiciones ¡Sigue leyendo!

Procesión de los Niños de Molina de Segura

El domingo antes del Viernes de Dolores se celebra la Procesión de las Niños en Molina de Segura, una procesión en la que los más pequeños son los protagonistas portando 5 pasos en miniatura durante el recorrido.

 

Imagina las caras sorprendidas de los niños cuando ven a otros de su edad cargando con esfuerzo los minipasos 😍

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos las calles y rincones de toda la Región de Murcia se colorean de verde, blanco y amarillo, los colores de las palmas y los ramos.

 

Aunque cada municipio y pueblo lo vive de una manera, lo cierto es que es muy común encontrar las calles llenas de personas portando palmas y ramos para vivir al máximo la procesión que da comienzo a la Semana Santa.

Tamborada de Mula

La ‘Noche de los Tambores’ es una de las noches más singulares de Mula desde el siglo XIX, ¡y de las más divertidas para los niños!

 

Las calles se llenan de gente y las cajas de los tambores no dejan de sonar en la localidad desde el Martes Santo a las 12 de la madrugada hasta el Miércoles Santo a las 4 de la tarde.

Además, el Viernes Santo por la mañana y el Domingo de Resurrección se repite esta tradición.

 

tamborada

Domingo de Resurrección en Murcia

El último día de Semana Santa por la mañana se celebra en Murcia una procesión muy especial: El Paseo de la Burrica y el Demonio.

 

Se trata de una procesión llena de luz, color y diversión perfecta para los más peques donde niños vestidos de ángeles llevan encadenado a un demonio muy característico.

 

Caramelada de Jumilla

En Jumilla, al terminar la procesión del Domingo de Resurrección se celebra la caramelada: una batalla de caramelos que realizan las hermandades.

 

Sin duda, una actividad en la que tanto los más pequeños como los adultos disfrutan como niños.

 

 

Si no te quieres perder estas actividades para disfrutar de la Semana Santa con niños, la Región de Murcia te está esperando, el lugar donde no solo los más pequeños disfrutarán como nunca de la Semana Santa murciana con todos estos planes y experiencias. Tú también puedes hacerlo. ¿A qué estás esperando? 😉

 

Semana-Santa_2022

 

Si deseas completar tu visita a la Región de Murcia con otras experiencias inolvidables no dudes en descargar nuestro Ebook con "25 experiencias para activarte"

 

25 experiencias para activarte en la Región de Murcia