Skip to content
5 minutos de lectura

Dónde ver barcos hundidos y otros pecios

Featured Image

Si te apasionan las aventuras y eres un amante del buceo y los fondos marinos, ver barcos hundidos y otros pecios es una experiencia inolvidable que no te puedes perder en la Región de Murcia.  Si eres un buceador avanzado con experiencia, encontrarás un amplio abanico de posibilidades.

 

Cuando hablamos de pecios, en su mayoría se trata de barcos sumergidos en el fondo del mar. Sin embargo, también hace referencia a cualquier artefacto realizado por el ser humano que se encuentre total o parcialmente hundido en el mar.

En este artículo, te contamos dónde ver barcos hundidos y otros pecios en la Región de Murcia para vivir una experiencia singular.

 

La Manga (Isla Grosa)

 

La zona norte de La Manga es perfecta para aquellos buceadores avanzados y experimentados que buscan nuevas aventuras. En ella podemos encontrar los siguientes pecios:

 

El Carbonero (S.S. Thordisa). Fue hundido por el famoso submarino alemán U-35 en la Primera Guerra Mundial. Este vapor de 120 metros de eslora descansa en un fondo de arena a 45 metros, estando su cubierta de proa en 35 metros. Si te animas a explorarlo, podrás contemplar bogas, caballas, grandes corvinas, langostas, congrios, brótolas y dentones.

 

El Cobre (S.S. Doris). Es un vapor Italiano de 104 metros de eslora hundido cerca del Carbonero por el mismo submarino alemán y en el mismo día. Descansa en un fondo de 47 metros, a unas 5 millas del Puerto Deportivo Tomás Maestre.

 

Ulla y Turia. Son dos dragaminas hundidas por la Armada Española en 1999 que se encuentran frente a las costas mangueras.

 

El Azufre (S.S. Francoli). Se trata de un carguero de vapor y vela con 72 metros de eslora que descansa frente a las costas de La Manga desde 1918 en un fondo de arena a 47 metros de profundidad.

buceo en la Región de Murcia

Descarga la guía para disfrutar al máximo del buceo en la Región de Murcia

 

Cabo de Palos, Cartagena (Islas Hormigas)

 

Fuera de la reserva marina de Cabo de Palos encontramos pecios donde los submarinistas experimentados pueden deleitarse y enamorarse de la zona.

 

Stanfield. Explorar este pecio de 120 metros de eslora es una magnífica inmersión para el buceo técnico. Con una profundidad de entre 45 y 60 metros, es uno de los pecios mejor conservados y uno de los más espectaculares de la zona.

 

Isla Gomera. Este pecio conocido popularmente  como “Naranjito” se hundió a 1,36 millas del Puerto de Cabo de Palos, quedando en posición de navegación. La profundidad ronda entre los 27 y los 46 metros.

 

Cartagena

 

Los fondos marinos de Cartagena, además de sorprender con su belleza, también han albergado importantes yacimientos subacuáticos que nos han ayudado a comprender mejor la historia. En esta zona encontramos:

 

Pecios del Centro de Buceo de la Armada. Se trata de los restos de un remolcador y la cabina de un avión sumergidos en el fondo del mar con una profundidad de 12 - 22 metros.

 

pecio en la Región de Murcia

 

Mazarrón

 

Mazarrón es otra zona de la Región de Murcia que ha sorprendido por sus zonas de buceo y los grandes hallazgos  en sus costas, como los restos de los barcos fenicios Mazarrón I y Mazarrón II (este último está casi completo y se encuentra conservado in situ frente a la playa de La Isla). En sus aguas podemos encontrar distintas zonas para bucear pero solo en una encontramos un pecio:

 

Nalón. Ubicado en la bahía de Mazarrón, este pecio se trata de un dragaminas de la Armada hundido en 1999 con una profundidad de 33 metros.

 

 

Y tú, ¿te atreves a sumergirte en los fondos marinos de la Región de Murcia, descubrir nuevos lugares y animales y enamorarte de su belleza?

 

Guía de Buceo en la Región de Murcia