• #TurismoRMurcia

22/05/23 10:52


5 planes para una escapada en familia a la Región de Murcia

¿Estás pensando en hacer una excursión en familia? Aunque a veces pueda parecer complicado, te aseguramos que es posible encontrar planes que hagan las delicias de niños y adultos. ¡De verdad! De hecho, en la Región de Murcia es de lo más sencillo: visitas guiadas, parques acuáticos y de aventura, excursiones a espacios naturales… Tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades para que no falte la diversión. Te sugerimos algunos planes. ¡Toma nota!

 

1. Un viaje al centro de la tierra desde el Cañón de Almadenes 


El increíble patrimonio arqueológico de Cieza y Calasparra se esconde en el Cañón de Almadenes. ¿Te apetece descubrirlo? La mejor manera de hacerlo es a través de una visita guiada por la cueva-sima de la Serreta, ubicada en su interior. Visitar esta cueva es adentrarse en un paraíso arqueológico donde aún se conservan los resquicios de un asentamiento romano, el único de la Península Ibérica situado dentro de una cavidad subterránea. 

No te pierdas Los Abrigos del Pozo, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentran en la zona de Calasparra y alojan en su interior manifestaciones pictóricas de estilo esquemático datadas hacia el 4300 a.C. 

 

cañón de almadenes

 

2. Aguas termales en familia en el Balneario de Archena

 

¿Quién dice que un plan de relax no puede hacerse en familia? Solo hay que saber dónde. Sin ir más lejos, en el Balneario de Archena hay una piscina interior pensada para los más peques: está decorada, tiene un tobogán, muñecos y, por supuesto, chorritos de agua relajantes. ¡El disfrute está asegurado!

 

 

3. Zoológico y/o parque acuático en Terra Natura y Aqua Natura

 

La única dificultad es que hay que elegir: zoológico o parque acuático (este último comienza la temporada de 2023 a partir del 27 de mayo). O, si lo preferís, es posible combinar ambas opciones. Todo ello, en la ciudad de Murcia. 

Sacad la agenda y poned fecha. ¡Querréis repetir!

 

 

4. Un paseo por los espacios naturales

Conectar con la naturaleza es una experiencia de lo más recomendable a cualquier edad. Por eso, recorrer espacios naturales de la Región de Murcia como Sierra Espuña, las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y el Valle Perdido (Murcia) haciendo senderismo, ciclismo o, simplemente dando un relajante paseo, es un planazo para hacer en familia.

 

salinas san pedro aves

 

 

5. De excursión a la Batería de las Cenizas 


¿Senderismo con niños? Definitivamente, SÍ. La batería militar del Monte de las Cenizas, en Cartagena, es siempre una buena idea. Para llegar a ella, la ruta es fácil, sin apenas dificultad y estupenda para realizar andando, porteando o con silleta. Las vistas que pueden contemplarse de la costa mediterránea son un auténtico regalo.

 

 

¿Quieres más ideas? ¡Búscalas en nuestra web!

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz. 

 

Nueva llamada a la acción