Skip to content
6 minutos de lectura

Restaurantes con Estrella Michelin en la Región de Murcia

Featured Image

La Guía Michelin es la Guía de Restaurantes y hoteles más antigua de Europa. Recoge cada año la relación de los restaurantes más prestigiosos del mundo, y en la Región de Murcia contamos con varios establecimientos galardonados por esta famosísima publicación. Pero, ¿conoces el origen de la Guía Michelin?, ¿qué significa que un restaurante aparezca en su guía?, ¿cuántos establecimientos de la Región de Murcia aparecen en la Guía?

 

El origen de la Guía Michelin se sitúa en torno al año 1900 y surgió como una guía publicitaria creada por André Michelin, donde recogía información de interés para el viajero. Se regalaba con la compra de unos neumáticos de esta conocida marca. En 1920 comenzó a comercializarse, y en 1923 empezó a aparecer en ella la sección 'Hoteles y restaurantes recomendados'. Hasta dicha fecha, se habían incluido restaurantes pero siempre vinculados a un hotel. Es entonces cuando estos comenzaron a aparecer como una empresa independiente.

 

Otra de las distinciones con las que cuenta esta guía es Bib Gourmand. Su nombre viene de Bibendum, el célebre muñeco Michelin. Este reconocimiento se otorga a los restaurantes que ofrecen una comida de calidad a unos precios asequibles. En la mayoría de los países europeos se sitúa el precio sobre los 35 euros.

Este distintivo comenzó en el año 1955 a través de una R de color rojo, y fue en 1997 cuando se adaptó y tuvo la forma del famoso muñeco Bibendum.

 

En la actualidad, la Guía Michelin es un referente para los amantes de la gastronomía, una guía que nos permite descubrir cocinas selectas y de gran calidad.

 

En la Región de Murcia contamos con un restaurante con dos Estrellas Michelin, tres restaurantes con una Estrella Michelin y cuatro restaurantes con el reconocimiento Bib Gourmand.

 

 

Restaurantes con 2 Estrellas Michelin

 

Cabaña Buenavista

 

Restaurante La cabaña

 

Situado en El Palmar (Murcia) este restaurante merece una parada obligatoria. Su cocina, de la mano de Pablo González, le ha llevado a conseguir estas dos Estrellas Michelin. Actualmente, el restaurante cuenta con dos menús degustación con los que disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica. Se puede reservar a través de su propia página web.

Más información en: https://restaurantelacabana.com/

 

Restaurantes con 1 Estrella Michelin

 

Odiseo Gastronómico

 

restaurante Odiseo

 

Se inauguró en el año 2020 y en 2021 obtuvo su primera Estrella Michelin. Se encuentra en el centro de Ocio Odiseo, en la ciudad de Murcia. El chef alicantino Nazario Cano es el responsable de esta magnífica propuesta gastronómica. Cuenta con diferentes menús para degustar que pueden ser reservados y consultados a través de su web.

Más información en: https://odiseospain.com/

 

Magoga

 

restaurante magoga

 

Este restaurante se encuentra ubicado en la ciudad de Cartagena y su leitmotive es la fusión del mar y el campo. De la mano de la chef María Gómez y su marido Adrián (sumiller y jefe de sala) este restaurante ha conseguido su reconocimiento en la Guía Michelin. Además de tener menú degustación cuenta con menú a la carta.

Más información en: https://restaurantemagoga.com/

 

 

Alma Mater

 

2020-09-02

 

Este restaurante se encuentra en el centro de la ciudad de Murcia y es el proyecto personal del chef murciano Juan Guillamón. Vanguardia y tradición conviven en las recetas de este establecimiento, con platos cargados de creatividad y sabor a partes iguales. 

 

Alma Mater, que abrió sus puertas en mayo de 2019, recibió la prestigiosa Estrella Michelin el pasado mes de noviembre de 2022. En poco más de 3 años, podemos decir que este es uno de los restaurantes favoritos de amantes de la gastronomía de dentro y fuera de la Región. 

Más información en: https://almamatermurcia.com/

 

 

 

Restaurantes reconocidos con Bib Gourmand

 

Restaurante Perro Limón

Situado en la ciudad de Murcia, en el Barrio de San Andrés, este restaurante sorprende, tanto por la decoración del espacio como por su apuesta gastronómica: una mezcla de cocina que combina productos y sabores hindúes, marroquíes, franceses y nipones. Todo ello de la mano de la chef María Crespo.

Más información en: https://www.facebook.com/perrolimon4/

 

Restaurante Alborada

También ubicado en la ciudad de Murcia, este restaurante, de la mano de su chef David Muñoz Sánchez, muestra una cocina tradicional de gran calidad, abierta al gusto de sus clientes.

Más información en: http://www.alboradarestaurante.com/

 

Restaurante Juan Mari

En el municipio costero de San Javier, se sitúa este restaurante con más de 30 años de experiencia: una cocina tradicional con toques también de actualidad. Toda una experiencia para disfrutar a pie de playa.

Más información en: https://restaurantejuanmari.com/

 

Restaurante Malvasía 

Ubicado en la turística localidad de La Manga del Mar Menor, el restaurante Malvasía posee una selecta bodega de vinos y platos de tinte actual-creativo. Eso sí, siempre tomando como base el recetario tradicional e internacional. 

Más información en: http://restaurantemalvasia.com/

 

Nueva llamada a la acción