Skip to content
5 minutos de lectura

EuroVelo en la Región de Murcia, lo que tienes que saber

Featured Image

Si eres tan amante de los deportes como Carlos Alcaraz y te encanta descubrir rincones sobre ruedas, este verano no te puedes perder EuroVelo. Pero… ¿Qué es? ¡Te lo contamos! Sigue leyendo 👇

 

EuroVelo es una red de 17 rutas ciclistas de larga distancia que te permitirán recorrer toda Europa en bici y vivir una experiencia inolvidable. Las rutas  que lo forman suman más de 90.000 km y pueden ser recorridas tanto por cicloturistas como por los usuarios locales de bici para realizar sus trayectos diarios 🚴

 

Su principal objetivo es promover el turismo sostenible de una manera cómoda, segura y respetuosa con el medioambiente. Está pensada para aquellos que buscan activarse mientras están en contacto con la naturaleza y descubren, admiran y recorren paisajes que no necesitan filtros.

 

EuroVelo en la Región de Murcia

La Región de Murcia forma parte de EuroVelo 8 - Ruta Mediterránea, una ruta con una longitud de 7.500 km que va desde Andalucía hasta Chipre. En su camino recorre la Costa de España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía y Chipre.

 

En la Región de Murcia, EuroVelo cuenta con 217 kilómetros y muchos lugares que se podrán descubrir mientras practicas cicloturismo. Desde las vistas al mar y los lugares protegidos hasta entornos en plena montaña y zonas urbanas.

Etapas de la EuroVelo en la Región de Murcia

EuroVelo cuenta con distintas etapas en la Región de Murcia, concretamente con 6, que atraviesan municipios como Águilas, Mazarrón, Cartagena, San Pedro del Pinatar y Murcia.

  • Etapa 16. Límite de la Región - Águilas (6,4 km)

Dejando atrás la provincia de Almería, comienza la primera etapa de la EuroVelo 8 en la Región de Murcia: la Etapa 16, una de las más cortas.


¿Y qué mejor que empezar esta ruta espectacular de cicloturismo atravesando el paisaje protegido de Cuatro Calas? También podrás recorrer Calarreona, la playa de la Cañada del Negro y el entorno urbano de Águilas, terminando en su Oficina de Turismo.

Cuatro Calas

  • Etapa 17. Águilas - Puerto de Mazarrón (53,2 km)

Saliendo de la Oficina de Turismo de Águilas, la Etapa 17 recorre zonas de Águilas como la Playa de las Delicias, Todosol, Calabardina, Cabo Cope y Puntas de Calnegre con unas vistas de ensueño al mar.

 

También podrás disfrutar de paisajes que discurren paralelos al mar hasta llegar a Bolnuevo, la zona urbana del Puerto de Mazarrón y terminando en su Oficina de Turismo.

  • Etapa 18. Puerto de Mazarrón - Cartagena (37,2 km)

Esta etapa comienza en la Oficina de Turismo del Puerto de Mazarrón, siguiendo el carril bici de la Playa del Puerto y bordeando la Playa del Alamillo.

 

En esta ruta podrás descubrir nuevos rincones como las localidades de Tallante y Perín, el camino del Espacio Natural de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán y terminar la etapa en Cartagena.

  • Etapa 19. Cartagena - San Pedro del Pinatar (58,2 km)

Con 58,2 kilómetros, la Etapa 19 es la de mayor extensión de la red EuroVelo en la Región de Murcia.

 

Esta etapa os lleva a  los ciclistas hasta La Unión, Portmán, Los Belones, Los Nietos, Los Urrutias, Los Alcázares, San Javier, Santiago de la Ribera y, por último, San Pedro del Pinatar y su Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro. Durante la ruta podrás disfrutar de vistas al mar, zonas urbanas y otras llenas de naturaleza.

 

La Puntica 5 -0003 JZ

  • Etapa 20. San Pedro del Pinatar - Murcia (48,5 km)

La Etapa 20 comienza saliendo del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar para dirigirse a San Javier.

 

Una vez en San Javier, la ruta seguirá por Sucina y otras zonas de Murcia como La Tercia, San José de la Vega, Los Dolores y Los Garres, terminando en el Auditorio de Murcia.

  • Etapa 21. Murcia - Límite Región (14,6 km)

Saliendo del Auditorio de Murcia, esta etapa seguirá por la mota del río, el corredor verde del Río Segura, El Raal y Beniel hasta el límite con Alicante, un camino ideal para rutas familiares.

 

La etapa termina en Orihuela, donde ponemos fin a la ruta EuroVelo por la Región de Murcia.

 

Contraparada

 

Si quieres hacer turismo de una manera original y sostenible, no te pierdas esta experiencia. ¿Y tú? ¿Te animas a recorrer la Región de Murcia en bici?

 

Descarga nuestro ebook y descubre 

"25 experiencias para activarte en la Región de Murcia''👇

 

Nueva llamada a la acción