Skip to content
6 minutos de lectura

Los eventos gastronómicos de la Región de Murcia que no te puedes perder en marzo

Featured Image

Nuestros 1.001 Sabores son los protagonistas en cualquier visita a la Región de Murcia. Por eso, siempre tenemos planes y eventos gastronómicos para los más foodies, aquellos que aman la gastronomía y quieren saborear cada bocado murciano.

 

Si amas la comida, eres fan de probar nuevos sabores y quieres un plan diferente, te proponemos eventos gastronómicos en la Región de Murcia que no te puedes perder en marzo. ¡Lee y toma nota!


Eventos floración de Cieza

Admirar la floración de Cieza no es lo único que puedes hacer si planeas enamorarte del manto de color que cubre los paisajes ciezanos. Estos eventos harán que saborees la floración como nunca antes:

 

Extra almuerzo campero

Si eres de los que aman la cocina tradicional, puedes degustar un almuerzo campero, el almuerzo típico de Cieza relacionado con el mundo de la agricultura, con Buitre Aventura.

 

Rutas con sabor

Para los que adoran la naturaleza y quieren admirar este espectáculo, Stipa organiza paseos guiados por los campos en flor con almuerzo campero entre las flores.

 

SaborArte

Entre el 10 y el 13 de marzo se celebra esta feria gastronómica que organiza diversas actividades y que reúne al mayor número de restaurantes de toda la Región de Murcia, con una amplia oferta de actividades y ponencias de exitosos/as chefs.

 

Durante esta feria, se podrán degustar tapas de gran calidad, aprender a cocinarlas y saborear productos murcianos en menús exclusivos. Además, se organizan actividades dentro de la feria como SaborArte fresco, zona de terraza, SaborArte exclusivo, zona de recreo gastro, demostraciones gastronómicas, talleres y concursos.

 

Menús floración

Durante los fines de semana del mes de marzo y debido a la floración, los visitantes de este espectáculo de la naturaleza podrán degustar menús especiales en varios restaurantes locales de Cieza.

 

Para conocer más información sobre los eventos de la floración de Cieza, pulsa aquí.

 

gastronomía

VinArte. Ruta del Vino de Bullas

Si eres amante del vino y la buena comida, VinArte es un conjunto de actividades en torno al mundo del vino que se llevan a cabo en Bullas, Cehegín y Mula.

 

Cuenta con varios eventos como el Certamen de Maridajes, una serie de comidas y cenas con menús especiales en las que participan restaurantes y bodegas de la Asociación Ruta del Vino de Bullas.

 

Los maridajes reciben premios de un jurado formado por periodistas y miembros de la Academia de Gastronomía conocidos a nivel regional en el mundo de la enogastronomía, como Pachi Larrosa de La Verdad, Joaquín Reyes de la revista Gastrónomo o Paco Navarro, de la directiva de la Academia de Gastronomía y colaborador articulista.

 

Además, organiza más acciones como conciertos, catas y más eventos, como la excursión al mundo culinario de la antigua Roma. Una actividad programada para el 26 de marzo con una visita a Bodegas del Rosario y la Villa de Los Cantos, un taller gastronómico basado en recetas romanas y una comida maridada con vinos DOP Bullas en el yacimiento arqueológico. Cuenta con la colaboración del chef Salvador Fernández (de Borrego Original) y del sumiller Pepe Sánchez.

 

Si no te quieres perder este evento lleno de actividades diferentes, aquí tienes toda la información.

 

Ruta de la Tapa de Cehegín

Del 6 de marzo al 3 de abril, una veintena de bares, restaurantes, pubs y cafeterías de la localidad servirán sus mejores creaciones: una explosión de sabores, texturas y colores para los paladares más exigentes.

 

Es una de las rutas de la tapa más antiguas y más reconocidas de la Región de Murcia y es perfecta para ir con los más peques.

 

¿A qué esperas para descubrirla? Más información aquí.

 

tapas murcianas

Ruta de la Tapa de Fortuna

El pasado 12 de febrero, coincidiendo con la vuelta ciclista a la Región de Murcia, comenzó la I Ruta de la Tapa "Vuelta a Fortuna por e-tapas". Hasta el 12 de marzo podrás degustar las fantásticas tapas en un total de 17 establecimientos por un precio de 3€ tapa y bebida.

 

No te pierdas esta actividad y disfruta de los mejores bocados de Fortuna.

 

Bus del Vino

Vuelve a la carga el Bus del Vino, una serie de excursiones para recorrer las tres rutas del vino de la Región de Murcia: Yecla, Bullas y Jumilla.

 

Desde el 5 de marzo al 18 de junio podrás disfrutar de la cultura y la gastronomía del Reino de la Monastrell gracias a las catas, visitas guiadas, paseos entre viñedos y comidas con maridaje que ofrece esta actividad. 

 

Déjate conquistar por la cultura del vino que ofrece la Región de Murcia aquí.

vino

Como ves, en la Región de Murcia tienes 1.001 posibilidades para enamorarte de su gastronomía. Una vez que la pruebas, no hay marcha atrás. ¿Te atreves a dejarte conquistar?

Nueva llamada a la acción