• #TurismoRMurcia

5/08/22 13:59


Experiencias gastronómicas en Murcia, Cartagena y Lorca

Hay ciudades en las que los planes no se acaban nunca, donde siempre hay algo nuevo que hacer. Esto es lo que ocurre con Murcia, Cartagena y Lorca; tres ciudades de la Región que siempre encuentran la manera de sorprender a los visitantes, no solo con su cultura (que tienen para dar y regalar), también con nuevas experiencias gastronómicas. ¿Aún no las conoces? Sigue leyendo... ¡Te lo contamos todo! 

 

En Murcia 

La ciudad de Murcia es para recorrerla a pie, perderse en sus calles y, por supuesto, disfrutar de 1.001 sabores a través de experiencias únicas. Elige la tuya y reserva tu plaza cuanto antes. 

  • Descubre el arte del maridaje: 5 vinos y 5 quesos murcianos con ‘La Diligente’. Conoce las zonas vinícolas de la Región de Murcia a través de cinco copas de vino elegidas minuciosamente por el equipo de sumilleres de ‘La Diligente’. Tres denominaciones de origen protegidas: Bullas, Jumilla y Yecla y vinos de parajes singulares de carácter único. Estos caldos irán maridados con quesos de la Región de Murcia. ¡Deliciosos! 

GAL_385237866

  • Visita a la fábrica de ‘Estrella de Levante’ y degustación de cerveza. Conoce los secretos de la fábrica de cerveza murciana Estrella de Levante, ubicada en Espinardo desde 1963. Visita la maltería, la Sala de Brassage y el  resto de secciones para descubrir cómo se produce la cerveza favorita de los murcianos.  Puedes elegir finalizar la experiencia con una degustación de sus diferentes variedades de  cerveza o con una cata maridaje acompañada de diferentes tapas tradicionales de los 1.001 sabores.
  • Turmicultor de trufas del desierto por un día. Aprende sobre el cultivo de la trufa del desierto en un paraje a 20 minutos de la ciudad de Murcia, en Corvera. ¿Sabías que la Región de Murcia es pionera mundial en el cultivo de la conocida trufa del desierto? En esta experiencia conocerás el terreno donde se cultivan y podrás probar diferentes platos con trufas del desierto y otros ingredientes de la propia finca.
  • Apicultura artesanal y elaboraciones con panales de la colmena. En “La Colmena”, en Murcia, puedes disfrutar de una experiencia única y de lo más dulce probando los panales de miel, que recuerdan sabores de antaño.  Acércate al mundo mágico y apasionante de una colmena, con sus jerarquías y funciones… Un lugar donde disfrutar de las abejas, o “los ángeles de la naturaleza”.

GAL_1430902002


GAL_979544010
  • Descubre los secretos de la agricultura murciana: plantas silvestres, flores comestibles, olores y sabores únicos, curiosidades sobre hortalizas… La experiencia termina con la degustación de una receta con plantas y flores silvestres comestibles, y “tomaticos partíos” de variedades autóctonas.
  • Conoce los vinos de Jumilla desde otra perspectiva: en el barco solar que navega por el río Segura a su paso por el centro de Murcia. Prueba tres vinos diferentes de la DOP Jumilla en una cata singular, con vistas privilegiadas al  entorno de Murcia Río, y acompáñalo con tres bocados maridados con cada vino para que la  experiencia sea memorable.  

GAL_235717520
  • Descubre cómo se elabora la cerveza artesana en una visita a la fábrica de cervezas Yakka. Podrás degustar más de 30 cervezas diferentes entre grifos y latas o botellas en un entorno natural lleno de encanto en plena huerta a las afueras de la ciudad de Murcia.   
  • Exaltación de las tradiciones murcianas: cultura, gastronomía y juegos. Entra de lleno en el mundo tradicional huertano en la Federación de Peñas Huertanas. Disfruta de un menú típico huertano con alimentos de kilómetro cero, participa en juegos huertanos y aprende sobre los sistemas de riego tradicionales en la huerta. ¿Plan más ‘murcianico’? ¡Imposible! 
  • Conoce el proyecto ‘Abeeja’, aprende sobre la apicultura artesanal y visita uno de los parajes naturales privados más increíbles de la Sierra de Carrascoy: la Finca Torrecillas. ¡Todo en uno! 

 

En Cartagena

La ciudad portuaria de la Región de Murcia posee más de 3.000 años de historia y gastroexperiencias para todos los gustos. ¿A cuál de ellas no podrás resistirte? 

 

  • Descubre el origen y los secretos del café asiático con Café Lab. Aprende a elaborar el emblemático café asiático de Cartagena. La experiencia incluye la degustación de un asiático tradicional, un frappé de asiático y un dulce de asiático. Todo ello en Casas del Rey, el edificio civil más antiguo de Cartagena, bajo cuyos muros originales pernoctó el ilustre escritor universal Miguel de Cervantes.

GAL_2070272374

  • Experiencia Licor 43. Descubre los orígenes y los secretos de este icónico licor cartagenero, uno de los más famosos del mundo. Para terminar, nada mejor que degustar cócteles con base de Licor 43.
  • Cata maridaje de cervezas artesanas en Canana Brewpub. Visita esta fábrica de cerveza artesana y asiste a una cata con un maridaje perfecto de 1.001 sabores. ¿A qué esperas para reservar tu plaza? 
GAL_572189418

  • Granja en familia. Una experiencia educativa, divertida y gastronómica en la que podrás conocer el proceso de elaboración del queso de cabra, desde la granja a la mesa. ¡De lo más recomendable para hacer en familia! Los más peques (y los que no lo son tanto) se lo pasarán en grande. 

  • Una visita a la quesería ‘Sabores de Tallante’. Debido a su cercanía al mar y su altitud, esta quesería cartagenera produce sabores únicos. Los quesos, con sabor a aromas de Costa Mediterránea, se curan en cavas con una renovación de aire constante. ¿Quieres saber más? Vive esta experiencia y descubre un lugar lleno de sabor con un encanto único.
  • Gastrobotánica en el campo de Cartagena. Pasea por el campo de Cartagena y conoce plantas silvestres comestibles de la mano de la bióloga Lola Munuera. Te adentrarás en Galifa, una pequeña población cercana al Mar Mediterráneo situada dentro del Parque Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, espacio natural protegido de gran valor ecológico. La experiencia terminará con la elaboración y degustación de una ensalada con plantas silvestres.
GAL_405391527

En Lorca

La Ciudad del Sol nos tiene robado el corazón... Y ahora, sus experiencias gastronómicas también. Programando una escapada a Lorca en 3, 2, 1...

GAL_1711536922 (1)

  • Conoce los premiados quesos de cabra de ‘El Roano’. Visita las instalaciones de la quesería y forma parte del proceso de elaboración de los diferentes tipos de queso. Para terminar, podrás asistir a la sala de trofeos, con tienda y una degustación de los quesos más premiados. 

GAL_1598879965

 

Y tú, ¿con qué experiencia gastronómica te quedas? Si no sabes cuál elegir, tenemos la solución: puedes ir distribuyéndolas en tu agencia para hacerlas todas. 

 

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz. 

 

Nueva llamada a la acción