• #TurismoRMurcia

20/07/22 14:15


Experiencias gastronómicas en la Costa Cálida

No es casualidad que la Región de Murcia sea conocida como la Región de los 1.001 Sabores. Este título debe a su forma de entender la gastronomía, de tratar los productos y de mimar cada pequeño detalle. ¿Y si te decimos que ahora lo tienes todo a tu disposición para disfrutar de la cultura y del arte culinario de la Costa Cálida? Combina estas gastroexperiencias con escapadas a las playas de cada destino. El disfrute está asegurado. 

 

Descubre la selección definitiva de las experiencias gastronómicas que no te puedes perder y… ¡Reserva cuanto antes!

 

 

San Pedro del Pinatar 

  • Elabora y degusta tus propios trampantojos de chocolate. Experiencia apta solo para amantes del chocolate: crea tus propios trampantojos dulces de langostinos, crancas y caballitos del Mar Menor. Elige con qué forma te quedas y sumérgete en este taller dulce con vistas al mar de la mano de la emblemática ‘Panadería José Antonio’. 

POST_1_258_g

 

 

  • Embárcate en la pesca tradicional del Mar Menor. Comienza la experiencia con una ruta en barco por el Mar Menor acompañado por pescadores artesanales para terminar con una visita guiada a la lonja del pescado de la Cofradía de Pescadores de San Pedro, donde descubrirás el proceso de subasta. También podrás visitar el Museo del Mar, donde te adentrarás por completo en el mundo pesquero. 

GAL_919871454

 

 

 

San Javier 

  • Descubre la alimentación del futuro: microalgas y espirulina, de ‘Salzillo Food’. ¿Sabías que la espirulina saltó a la fama porque la NASA la incluyó como parte de la dieta de astronautas en misiones espaciales? Esta y otras microalgas aportan incontables beneficios para la salud. Si quieres saber más, apúntate a esta experiencia gastronómica con Salzillo Food, en la localidad de San Javier. 

GAL_725877910

 

 

Águilas 

  • Quesero artesano por un día en la quesería ‘La Granja del Fraile’. Esta experiencia es perfecta para aquellos que piensen que con queso, la vida sabe mejor. Podrás vivir en primera persona cómo es el proceso de fabricación y maduración del queso, desde que se recibe la leche hasta que se elabora el producto final. para terminar, nada mejor que una degustación acompañada de una copa de vino. ¡100% recomendable! 

    Quesos Águilas


  • Paseo en barco y cata de vinos de la bodega submarina ‘Mar de Águilas’. Saborea el ‘Mar de Águilas’ y descubre los matices únicos de los vinos que maduran a 42 metros bajo el mar en una bodega submarina. Cata tres de estos vinos con platos típicos de la gastronomía aguileña mientras disfrutas de su increíble costa. ¡No se puede pedir más! 

Bodega Submarina Águilas

 

 

Mazarrón

  • Hueva, mojama, bonito, Mazarrón y ‘Valera Salazones’. Transpórtate a la época romana y fenicia mientras lo descubres todo sobre la técnica de los salazones junto a Valera Salazones, que siguen manteniendo viva la tradición tres mil años después. Para irte con un inmejorable sabor de boca, podrás degustar cada una de estos tesoros del mar. 

Salazones Mazarrón

 

 

 

No tienes excusa. Disfrutar de la Costa Cálida y de la gastronomía de los 1.001 sabores nunca antes había sido tan fácil. 

 

Si quieres descubrir todas las experiencias gastronómicas disponibles en la Región, solo tienes que hacer click aquí

 

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz. 

 

 

Nueva llamada a la acción