Skip to content
4 minutos de lectura

Septiembre de feria en feria en la Región de Murcia

Featured Image

Septiembre se vive en la Región de Murcia con ganas. Y es que, este no es solo el mes de la vuelta al cole. También es cuando muchos pueblos y ciudades de la Región celebran sus fiestas. Cultura, gastronomía, ocio, música, baile… Septiembre es el encargado de ponerle el broche de oro al verano. ¿Cómo? Sigue leyendo, te lo contamos para que no te pierdas nada. 

Están declaradas de Interés Turístico Internacional y tienen lugar entre el 16 y el 25 de septiembre. No se nos ocurre una manera mejor de conmemorar todos los acontecimientos históricos que sucedieron en la ciudad portuaria durante la Segunda Guerra Púnica que con las celebraciones que hacen de estas fiestas uno de los momentos más esperados del año. 

 

Todo comienza con un desembarco que rememora la toma de la ciudad en el año 209 a.C. por las tropas romanas de Escipión. A partir de ahí, cartageneros y visitantes disfrutan de una semana llena de momentos cargados de emoción: la boda de Aníbal e Himilce, el día del circo romano… y por supuesto, el gran desfile del sábado en el que participan todas las tropas y legiones. 

 

Visita Cartagena en su semana de Carthagineses y Romanos y descubre unas de las fiestas más destacadas de la Región de Murcia. 

 

Imagen

 

Se celebran del 5 al 12 de septiembre y están declaradas de Interés Turístico Nacional. Forman parte de la Feria de Murcia, que se inicia el 1 de septiembre con atracciones para los más peques, espectáculos y planes de lo más variados.

 

En estos días, las calles de la ciudad de Murcia se llenan de color y de batallas que simbolizan el encuentro perteneciente a la época de la Reconquista. Aunque las fiestas se extienden a lo largo de varios días, los más importantes se centran en el sábado, domingo y lunes previos a la Romería de la Virgen de la Fuensanta. 

 

Desfiles cargados de historia inundan las calles de Murcia, aunque el punto concreto de reunión es el Paseo del Malecón, donde se instalan los campamentos moros y cristianos, y además podrás disfrutar de la gastronomía más tradicional. 

 

Imagen

 

Esta pedanía murciana posee un carnaval declarado de Interés Turístico Regional que llena las calles de color, baile, música y disfraces cada vez más creativos y elaborados. Este año tendrá lugar en septiembre y ya son muchos los amantes del carnaval que lo han apuntado en su agenda como una cinta imprescindible. 

 

Además de los desfiles, destaca la gala en las que se elige el Muso y la Musa del Carnaval de Cabezo de Torres, un evento que, por su espectacularidad, cada año sigue más gente. 

 


¿Has oído hablar de la Feria de Calasparra? Se celebra del 2 al 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Esperanza, patrona de la localidad. 

 

Entre todos los actos que tienen lugar en estos días, destaca la romería nocturna hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, declarada de Interés Turístico Regional, donde los calasparreños acompañan a su Virgen y la felicitan en su día. 

 

Imagen

 

 

 

 

Además de estas celebraciones, otras localidades también celebran en el mes de septiembre sus fiestas. Visítalas y aprovecha para conocerlas de una forma de lo más divertida. 

 

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.

 

Nueva llamada a la acción