• #TurismoRMurcia

27/06/22 15:38


Festivales de verano en la Región de Murcia 2022

La Región de Murcia es un lugar lleno de cultura, música y festivales todo el año. Sin embargo, durante los meses de julio y agosto esta oferta se incrementa y puedes disfrutar de una gran variedad de festivales de música en directo, baile y teatrales. Una oferta cultural para todos los estilos, géneros y edades por toda la Región. Jazz, pop, flamenco, teatro, danza, cine... Miles de opciones que se funden con la historia, naturaleza y cultura de la Región de Murcia.

 

En este artículo, te contamos los festivales que se celebrarán en la Región en los próximos meses para que no te pierdas los eventos más importantes del verano. ¡Sigue leyendo!

 

Las Noches del Malecón | Desde abril

Este ciclo de conciertos llena de magia las noches murcianas. Un recinto íntimo que permite sentirte muy cerca de tus artistas favoritos, nacionales e internacionales y de todos los géneros, así como noches de comedia y espectáculos infantiles.

 

La música, las noches de luz, las catas y las rutas no pararán durante estos meses de verano. Consulta el programa de conciertos de Las noches del Malecón y descubre a todos los artistas que pasarán por su escenario hasta el 5 de noviembre.

 

Murcia ON | Desde mayo

Durante los meses de julio y agosto pasarán por la icónica Plaza de Toros de Murcia artistas tan reconocidos como Residente, Juan Luis Guerra, Manolo García, Sebastián Yatra, Camilo y Alejandro Sanz entre otros, gracias a Murcia ON.

 

Festival Internacional de Jazz San Javier | 1 a 23 julio

Durante las tres primeras semanas de julio, tiene lugar una cita inexcusable para los amantes del Jazz en San Javier: el Festival Internacional de Jazz. Este municipio lleva acogiendo este festival 24 años y por él han pasado grandes artistas, lo que le ha valido para convertirse en un referente nacional e internacional.

 

Este 2022 vuelve de nuevo el Jazz a las calles y escenarios de San Javier con música nacional y europea en un programa con gran presencia norteamericana. Guitarristas, pianistas y bandas más importantes del panorama actual.

 

2022-06-27 14.14.21

 

Summer Party DJ’s  | 2 julio 

El 2 de julio se celebra la fiesta más veraniega de música non-stop en Blanca: la Summer Party DJ’s.  Este año contará con invitados como Esteban Molina, Dani Groove, Pablonez y DJ Nev y Rajobos para que pases una velada increíble sin parar de bailar en toda la noche.

 

MC Festival | 2 julio

Podrás disfrutar en La Unión del MC Festival, con las actuaciones de Vins, Mayel Jimenéz, La Negra Flors y ¡muchos más! Una noche inolvidable que no te puedes perder.

 

Land Festival Moratalla | 9 julio 

El 9 de julio tienes una cita en el Land Festival Moratalla para disfrutar de los número 1 del reggaeton del momento y rememorar los temas del verano. El Land Festival tendrá lugar en Moratalla de la mano de artistas tan conocidos como Jose de Rico y  las gemelas murcianas Simétrica. Además,contará con la presencia de Jesús de Manuel, XRIZ, Romántico Latino y Danimflow la diversión está asegurada.

 

Festival Internacional del Folklore en el Mediterráneo | 11 a 17 julio

Adéntrate en las músicas locales, regionales  y de diferentes partes del mundo con el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo que se celebra en la Región de Murcia. En su 54 edición, se realizarán múltiples actividades de ocio y cultura para quienes se acerquen a conocer uno de los festivales más míticos de toda la Región y a nivel nacional.

 

La Mar de Músicas | 15 al 23 julio

Vivir una explosión de arte, cultura y espectáculo es posible en Cartagena gracias al festival La Mar de Músicas. Un evento único donde podrás disfrutar del ocio y de la cultura con increíbles vistas al Mediterráneo. ¡Que no te lo cuenten!

 

Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro | 16 a 24 julio

En la pequeña localidad de Lo Ferro (Torre Pacheco) acontece uno de los festivales de flamenco más populares: el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. Espectáculos musicales, conciertos, recitales o actuaciones de noveles y consagrados artistas con el flamenco como eje fundamental del certamen.

 

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro  se ha alzado con el título de tercer festival más importante de esta disciplina a nivel nacional y donde el cantaor más completo se alzará con el “Melón de Oro”.

 

Fan Futura Fest | 26 a 31 julio

Fan Futura Fest vuelve este verano a San Javier con una nueva oferta festivalera para las generaciones más jóvenes. Este evento aspira a convertirse en una experiencia que va más allá de la música en directo: actividades de ocio, deporte, playa y concienciación medioambiental son solo algunas de las experiencias por vivir en este festival.

 

Steve Aoki, Bizarrap, Juancho Marqués, Cruz Cafuné, Nataliza Lacunza… Los escucharás aquí, en uno de los eventos más top del verano.

 

cabo-pop-festival--2-g

 

Cante de las Minas de la Unión | 27 julio a 6 agosto

El Antiguo Mercado Público de La Unión se ha convertido en la Catedral del Cante gracias a la celebración del Festival Internacional del Cante en las Minas.  Cada mes de agosto se dan cita los artistas del cante, del toque y del baile flamenco más consagrados, así como aquellas jóvenes promesas que ansían alcanzar la Lámpara Minera. ¡No te lo pierdas!

 

Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier | 5 a 25 agosto

De un certamen de teatro aficionado nació hace ya 50 años uno de los grandes eventos culturales del Mediterráneo. El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier se alza como un punto de encuentro obligado para todos los aficionados a estas disciplinas desde el 5 al 25 de agosto.

 

Declarado Interés Turístico Regional, cada edición atrae a sanjaviereños, murcianos y cientos de personas que cada verano acuden a orillas del Mar Menor a disfrutar estas fechas de sus playas y espectáculos para todas las edades.

 

Festival Sal de Música | 10 a 14 agosto

San Pedro del Pinatar acogerá en su agenda cultural para este verano el Festival Sal de Música, que concentrará a artistas de diversas disciplinas. Camela, María Peláe, Los Morancos, Pastora Soler y Shinova actuarán en Sal de Música 2022 para llenar el municipio de ritmo y diversión durante 3 días.

 

Cabo POP Festival | 19 y 20 agosto

¡No te puedes perder la primera edición de este festival ideado para toda la familia! En uno de los pueblos costeros más encantadores de toda la Región se celebrará el Cabo POP Festival los días 19 y 20 de agosto en Cabo de Palos.

 

Además de la gran variedad de música y estilos, encontrarás actividades y aventuras para vivir esta experiencia de forma completa. Ven a descubrir este festival y quédate maravillado con sus conciertos en lugares icónicos que van desde sus mejores playas hasta el emblemático faro de la localidad murciana.



¿Y tú? ¿Quieres vivir este verano experiencias diferentes llenas de música y cultura? ¡En la Región de Murcia te estamos esperando! Además, puedes disfrutar de los mejores planes festivaleros con nosotros. ¿Qué mejor que acompañar tu visita a la Región con estos planazos? ¡No te los pierdas!

 

Descarga nuestra guía ''10 bocados imprescindibles en la Región de Murcia'' 👇

 

Nueva llamada a la acción