Skip to content
6 minutos de lectura

El 'Top ten' de gastroexperiencias en el interior de la Región de Murcia

Featured Image

Si te cuesta entender la vida sin el disfrute de la gastronomía, tenemos los planes que necesitas. Ahora puedes combinar los 1.001 sabores de la Región de Murcia con experiencias de lo más variadas en mitad de increíbles parajes naturales. ¿Se te ocurre una forma mejor de redescubrir el interior de la Región? 

 

¡No vas a querer perderte nada!

 

1. Un baño de bosque y una infusión silvestre. Conecta con la naturaleza, sumérgete en ella con los cinco sentidos, desconecta y alcanza un nivel de bienestar óptimo. ¿Alguna vez has hecho un baño de bosque? Prueba esta experiencia en Caravaca de la Cruz. Al terminar, podrás disfrutar de una infusión silvestre que te sabrá a gloria. 

 

banobosque

 

2. Conviértete en agricultor ecológico por un día en Bullas. Descubre los huertos de la asociación Biosegura y su bosque comestible lleno de vegetales y plantas aromáticas medicinales. No podrás resistirte al delicioso almuerzo ecológico. 

 

agricultorbullas


3. Planta tu propio frutal y deja huella en las fincas de Carretero y Rosique. Recorre sus senderos y desconecta. En estos parajes de la localidad de Bullas encontrarás frutales centenarios en agrupaciones de bosque mediterráneo. Para completar la jornada, podrás disfrutar de un  aperitivo, un delicioso arroz típico de la zona y un maridaje con vinos de la tierra.

 

frutal

 

4. La experiencia del AOVE en la Almazara Deortegas, Yecla. Descubre los orígenes del aceite, sus procesos de producción y aspectos nutricionales. Aprende a descubrir las características del aceite de oliva virgen extra de una manera visual, olfativa y gustativa y a diferenciar sus atributos.

 

deortegas

 

5. Apicultor por un día en Casas Nuevas, Mula. Conoce un oficio ancestral que va de generación en generación. Podrás descubrir cómo es la vida de un colmenar y después, degustar el gran tesoro: la miel. Saborea distintos tipos de miel según las especies polinizadas: de bosque, de azahar… ¡Una experiencia única y muy dulce! 

 

miel

 

6. Pastor por un día en Sierra Espuña. Vive una aventura de ecoturismo en Pliego y conoce de primera mano el día a día de un pastor. Descubrirás curiosidades que solo te puede contar alguien que ha dedicado su vida al pastoreo. Para poner el broche de oro a la experiencia, podrás degustar la deliciosa comida de la zona en uno de los puntos de restauración establecidos para ello en el Territorio Sierra Espuña.

 

pastor

 

7. Prueba el AOVE ecológico de los olivos centenarios de Miñano y Zapata, Blanca. Descubre el proceso de elaboración del AOVE ecológico de olivos centenarios ubicados en paisajes naturales de la sierra y el campo de Ricote. Continúa la visita conociendo su pequeña almazara, donde de forma artesanal elaboran y embotellan las diferentes variedades de aceite de oliva ecológico que podrás probar durante la experiencia. 

 

aove

 

8. Proyecto Bodega Tinaha. Viejos viñedos de la zona de Abarán y Ricote, con variedades autóctonas de la zona del Levante, son los protagonistas de este proyecto que lidera el enólogo Lorenzo Abellán, y que llena de ilusión a agricultores que han dedicado toda su vida al cultivo de la tierra, con mimo y amor. 

tinaha

 

9. Oleoturismo: cata de aceite de oliva Alquibla, en Ojós. Vive una experiencia de oleoturismo completa y conoce Alquibla, un AOVE de categoría premium. Pasea por este olivar, enmarcado en el Valle de Ricote, e identifica las distintas variedades de olivos. Esta experiencia finaliza con una cata de AOVE en este paraje natural, maridada  con productos de la Región.


alquibla

 

10. Sumérgete en el mundo de la citricultura en Villanueva del Río Segura, en el corazón del Valle de Ricote. Entre los meses de noviembre y mayo, podrás disfrutar del 'Tour de los cítricos' y conocerás los tesoros mejor guardados del Valle de Ricote: sus árboles. 

 

villanueva

 

Reserva tu gastroexperiencia y déjate conquistar por el encanto rural de esta tierra.

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz. 

 

 

Nueva llamada a la acción