• #TurismoRMurcia

24/05/22 14:02


Lugares para hacer snorkel en la Región de Murcia

Que llegue el calor en la Región de Murcia es sinónimo de disfrutar del mar y sumergirte en sus aguas. Hacer snorkel en las playas murcianas es un plan perfecto y diferente para desconectar de la rutina y descubrir el litoral mediterráneo.

 

Si quieres pasar el verano sumergiéndote en la Región de Murcia, te proponemos estos lugares para hacer snorkel. ¿Preparado para sumergirte con nosotros?

 

Cabo de Palos (Cartagena)

En un enclave privilegiado abierto al mar y coronado por su emblemático faro, este pueblo costero de Cartagena cuenta con diversas playas y calas perfectas para bucear y explorar sus aguas.

 

Te enamorarás de las aguas cristalinas de Cabo de Palos y de los acantilados que crean pequeñas calas escondidas en las que podrás hacer snorkel y admirar la gran diversidad biológica.

 

Cualquier cala dispone de buenos fondos alternando roca, arena y posidonia: un paraíso para los amantes de los fondos marinos.

 

buceo cabo de palos

Cabo Cope (Águilas)

Águilas es el lugar ideal para disfrutar a tope del Mediterráneo, practicar deportes náuticos y explorar sus aguas. Tiene unos fondos increíbles que alternan con el paisaje exterior y hacer snorkel en cualquiera de sus rincones es uno de los planazos que te ofrece este emplazamiento.

 

Además, puedes descubrir otras zonas de Águilas como Cabo Cope, un lugar donde podrás practicar snorkel en sus aguas transparentes y descubrir la fauna que habita en ellas.

Calblanque

El estado casi virgen de las playas y las calas de Calblanque lo convierten en un sitio excelente para hacer snorkel.

 

Se caracteriza por la gran diversidad de ambientes y contrastes, en la que destacan los acantilados, las pequeñas calas idílicas (Cala Arturo, Cala Magre y Cala de Los Dentones) y las largas playas de arena dorada como la Playa Larga, la Playa Parreño, la Playa Negrete y la Playa de Las Cañas.

 

Eso sí, en temporada alta el aparcamiento se suele llenar pronto. No olvides madrugar un poco para poder disfrutar de este ambiente natural.

 

Calblanque_Miguel Ángel García Gallego (2) copia

Cabo Tiñoso

El espacio natural de Cabo Tiñoso es uno de los lugares mejor conservados del Mediterráneo. Playas, acantilados y pequeñas calas forman este lugar con un gran valor paisajístico.

 

Se puede hacer snorkel en Cala Cerrada, accediendo por un sendero con una caminata de 30 minutos.

 

Además de hacer snorkel en sus aguas, puedes empezar la mañana con una ruta por la Sierra de la Muela y admirar sus bonitos paisajes.

Isla Plana

Este pequeño pueblo con gran atractivo natural paisajístico y con aguas cristalinas es un lugar ideal para practicar snorkel.

 

El acceso es fácil y las aguas son poco profundas, lo que convierte a Isla Plana en el sitio perfecto para realizar esta actividad con niños.

 

 

¿Estás preparado para sumergirte en las aguas murcianas y descubrir la vida marina de sus fondos? 😍 ¡En la Región de Murcia te lo ponemos fácil! Disfruta ya de los más de 300 días de sol ☀️ al año y de nuestro verano eterno para hacer snorkel 🌊🥽 ¡Las posibilidades son infinitas en la Costa Cálida! Contamos con centros de buceo de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia y con empresas de turismo activo que ofrecen esta actividad. ¡Tienes donde elegir! 😉

 

   RESERVA LA ACTIVIDAD EN ALGUNO DE LOS CENTROS DE BUCEO   

 

   RESERVA LA ACTIVIDAD EN UNA EMPRESA DE TURISMO ACTIVO   

 

 

 

 

Si te atreves a probar inmersiones más profundas, descárgate nuestra guía para

disfrutar al máximo del buceo en la Región de Murcia 👇

 

Guía de Buceo en la Región de Murcia