Skip to content
5 minutos de lectura

Murapark: diversión, naturaleza y turismo activo en pleno Valle de Ricote

Featured Image

Para los que buscan experiencias diferentes, el Valle de Ricote es un tesoro que hay que descubrir cuando se visita la Región de Murcia. Es una visita obligada si las actividades en plena naturaleza, y más concretamente, las de turismo activo, son una de tus debilidades.

 

⚠️ADVERTENCIA:

Murapark se encuentra eventualmente cerrado debido al temporal

 

Murapark es un parque para toda la familia o para disfrutar con tus amigos con más de 30 actividades diferentes: tirolinas, rocódromos, red militar, parques aéreos en varias alturas, mini-golf, tiro con arco, kart off road a pedales, paseos en barquitos, deslizador gigante (tobogán), paintball, rutas en buggy… Cuenta además con una zona de barbacoas y pícnic donde podrás llevarte tu propia comida, o bien degustar en su cafetería los platos típicos de la zona.

 

Circuito aéreo en distintos niveles según tu edad

El parque cuenta con un circuito aéreo para pasarlo en grande y, al mismo tiempo, contemplar el entorno natural de la zona del Valle de Ricote en tres niveles distintos de pericia: explorador, aventurero y experto.

El primero de ellos está indicado para niños de entre 2 y 10 años. Se sitúa solo a 1,20 metros del suelo y está preparado para que mamás y papás puedan acompañar a sus peques. No obstante, se trata de una manera ideal para iniciar a los benjamines en la exploración de la naturaleza y sus sensaciones.

 

circuito aereo murapark

 

En el nivel aventurero se sitúa a 4 metros de altura. En él existe la posibilidad de realizar hasta 20 juegos y actividades con distintos grados de dificultad que a buen seguro te harán pasar un rato inolvidable en su hora de duración. Podrás probar la silla deslizante, surfear las nubes o montar en bici por el cielo, terminando con una tirolina sobre la laguna del parque. ¡Diversión asegurada!

 

Para los más valientes, el circuito cuenta con la modalidad experta, en la que nos situaremos a 9 metros del suelo para realizar actividades que van subiendo en dificultad conforme avanzas por el recorrido. Requiere fuerza, equilibrio y poder mental para superar todas las pruebas y es solo apto para valientes (solo aquellos que hayan superado el nivel aventurero pueden acceder a este recorrido).

 

Rocódromo, tirolina o tiro con arco

La emoción es una constante en el parque, que cuenta con un rocódromo de 9 metros de altura y seis líneas de escalada en la que puedes, incluso, competir con amigos en una emocionante carrera vertical que gana aquel que consigue tocar la campana de la cima en primer lugar.

 

rocodromo murapark

 

Puedes encontrar tirolinas de distintos niveles. En la gran tirolina puedes incluso atravesar todo el parque surcando el cielo. También hay otras más pequeñas, de 4 y 9 metros indicadas para los más pequeños.

Y si nunca has practicado el tiro con arco, qué mejor manera de hacerlo que en plena naturaleza. Siente el poder y la fuerza de disparar con una de las armas más primitivas diseñadas por el ser humano.

 

Un chute de adrenalina con el paintball o el paseo en buggy

Si vas buscando un subidón de emociones, Murapark te propone gran cantidad de actividades, entre las que destacamos su circuito de paintball. Una actividad con modalidades de adultos y niños en las que demostrar tu capacidad de trabajar en equipo y pasar un rato inolvidable con la familia o los amigos. Un derroche de estrategia, destreza, inteligencia y capacidad física para conseguir tocar bandera antes que tu equipo oponente.

 

buggys murapark

 

Puedes disfrutar además de una ruta en buggy descubriendo las maravillas del Valle de Ricote sobre cuatro ruedas en una actividad para la que es necesaria poseer carnet B2 y de la que te llevarás un magnífico recuerdo en forma de reportaje fotográfico.

 

Sin descanso para los más pequeños

 

tirolinas peques murapark

 

Casi todas las actividades para adultos tienen su versión mini en el parque. Además de ello, si hay niños pequeños en vuestra expedición, éstos podrán disfrutar de minigolf, karts a pedales, deslizador seco, barcos a pedales en la laguna y muchas otras actividades. Pero sin duda, no debes perderte una maravillosa búsqueda del tesoro para toda la familia en una excavación privada en la que te sentirás un verdadero arqueólogo por un día.

 

Servicios pensados para disfrutar tu día en Murapark

El parque cuenta además con zonas de picnic y barbacoas para estar cómodo si traes tu propia comida, o bien cafetería/bar, si te apetece degustar platos típicos de la zona.

Además, tienes a tu disposición una tienda si quieres llevarte un recuerdo de tu visita.

Por último, existe además una amplia zona de aseos y vestuarios, en los que encontrarás duchas para hacer tu estancia más cómoda.

 

Mapa-murapark-1024x768

 

Si quieres reservar o conocer en profundidad lo que puede ofrecerte este singular parque, no dudes en visitar su web: https://murapark.com/

 

Nueva llamada a la acción