• #TurismoRMurcia

17/05/22 12:10


Museos imprescindibles de la ciudad de Murcia

Conocer un lugar no es solo estar allí. Murcia está llena de rincones y lugares para empaparte de la cultura y la historia de la ciudad: museos con los que viajarás en el tiempo y otros en los que pasarás un día lleno de diversión. Son tan variados y tan distintos entre ellos que no te cansarás de visitar más de uno el mismo día.

 

Así que, si eres amante de la cultura y de viajar en el tiempo, aprovecha tu viaje para adentrarte en la riqueza de la Región de Murcia y descubre estos museos imprescindibles de Murcia.

 

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Murcia, MUBAM, abarca tanto colecciones permanentes como exposiciones temporales. Se encuentra en el antiguo solar del Convento de la Trinidad y ha sufrido distintas reformas y modificaciones. Hoy día cuenta con dos espacios distintos: el Pabellón Cerdán (para la colección permanente) y el Pabellón Contraste (para las exposiciones temporales).

 

Además, puedes terminar tu visita tomando unas de las tapas murcianas más conocidas en alguno de los bares de alrededor. Cultura, gastronomía y Murcia en un mismo día… ¿puede haber un plan mejor?

 

MUBAM

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Murcia abrió sus puertas en 1956 y se encuentra en la Casa de la Cultura. Al principio se construyó como Palacio Provincial de Archivos, Bibliotecas y Museos gracias a los arquitectos Luis Moya y José Luis León.

 

Abrió sus puertas en 1956 y en él, podrás lanzar una mirada atrás en el tiempo para conocer lo más característico de la arqueología regional.

Museo de la Ciencia y el Agua

Si quieres disfrutar con los más peques de un día diferente aprendiendo sobre ciencia, el Museo de la Ciencia y el Agua es lo que estás buscando.

 

Su principal objetivo es fomentar la curiosidad y acercar los conocimientos científicos de una forma amena tanto a niños como a adultos aprendiendo mientras te diviertes; pero también es el lugar perfecto para disfrutar y pasar un día diferente.

 

Museo de la Ciencia y el Agua

Museo de la Ciudad

Conocer la historia de Murcia nunca había sido tan fácil hasta ahora. El Museo de la Ciudad ofrece una amplia oferta cultural de exposiciones temporales para ser todo un experto en el pasado de la ciudad. Además, de vez en cuando también cuenta con presentaciones de libros y otras actividades.

Museo Ramón Gaya

El Museo Ramón Gaya es un museo íntimo que reúne las principales obras del pintor murciano más ilustre del siglo XX. En él se muestran bocetos, carteles, piezas literarias y colección antológica de su obra y de otros pintores de su generación como Pedro Flores o Luis Garay.

 

Además, también es un espacio dedicado a presentaciones culturales, exposiciones temporales y otros actos.

Museo de Santa Clara

El Monasterio de Santa Clara se fundó sobre el palacio islámico-mudéjar Alcázar Seguir y en él viven las monjas claristas desde el año 1365.

 

En el Museo de Santa Clara confluyen siglos de historia y podrás empaparte de distintas culturas como la islámica, la gótica y la barroca. El espacio museístico y las monjas conviven en total armonía.

 

museo santa clara


¿A qué esperas para enamorarte de la cultura, la historia y el pasado de Murcia? 😍 Con todos estos museos, te lo ponemos muy fácil.

 

Descubre los ''10 bocados imprescindibles en la Región de Murcia" para

completar tu visita aquí 👇

 

Nueva llamada a la acción