• #TurismoRMurcia

14/12/22 13:23


Los puertos de montaña más 'top' de la Región de Murcia

La Región de Murcia posee puertos de montaña dignos de mención y algunos de ellos han formado parte de la Vuelta Ciclista a España, como es el caso de Collado Bermejo o las Cuestas del Cedacero. ¿Quieres conocerlos un poco mejor?

 

1.   Carrascoy

Puerto considerado como uno de los más duros de España, poco recomendable para asaltar en bici de carretera debido al estado del asfalto. La ascensión es de las que se sufre de forma ininterrumpida, sin posibilidad de tregua una vez empezamos a escalarla. Como muestra, el elevado promedio al que debemos enfrentarnos hasta el sexto kilómetro, con pendientes siempre por encima del 10% y con dos kilómetros consecutivos por encima del 13%. 

 

2.   Cresta del Gallo

La Cresta del Gallo, perteneciente al Parque Regional El Valle y Carrascoy, es la frontera natural entre la Huerta de Murcia y el Campo de Cartagena. La carretera cuenta con doble separación de carriles en una pista de unos 4 metros de ancho. Desde Los Garres nos esperan 5,5 km con un promedio del 6,8% y un desnivel de 379 metros.

 

3.   Collado Bermejo

Cumbre emblemática que formó parte por primera en su historia de la Vuelta Ciclista a España en el año 2017. Sin duda, sus 19 kilómetros de ascensión a un promedio del 5% no son precisamente un reto sencillo. Es un recorrido muy completo, con un tramo repleto de curvas de herradura muy disfrutonas y con un pavimento en buen estado. En su cumbre podemos contemplar las vistas de nuestra conquista desde su mirador, en un entorno natural idílico.

 

4.   Cuestas del Cedacero

El Cedacero formó parte de la Vuelta Ciclista a España en 2018, concretamente en su etapa 6 a su paso por Cartagena. La ascensión hasta alcanzar el mirador está envuelta de un paisaje de mar y montaña desde el que se puede ver Isla Plana, el Cabezo del Cambrón, la Rambla del Cañar o el Cabezo del Horno. Si eres amante de los paisajes montañosos y accesibles, las cuestas de Cedacero son un buen lugar para recorrer en bicicleta.

 

¿A qué esperas para activarte sobre ruedas en la Región de Murcia? 

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.

 
 

 

Si quieres disfrutar de la naturaleza, no dudes en descargar nuestro Ebook

con "10 planes al aire libre en la Región de Murcia"

 

Nueva llamada a la acción