• #TurismoRMurcia

22/06/22 14:01


Qué hacer en Lorca este verano

La llegada del verano a la Región de Murcia trae consigo una agenda de actividades culturales, gastronómicas y de ocio para disfrutar con los tuyos.

 

Lorca es uno de los municipios de la Región que ofrece infinitas posibilidades al viajero para recorrer la ciudad y conocer toda la historia que albergan sus calles a través de visitas y actividades para todas las edades y gustos. Te contamos qué hacer en Lorca este verano para vivir unos días increíbles. ¡Sigue leyendo!

 

Lorca de día

Lorca, conocida durante siglos como la Ciudad del Sol, tiene mucho que ofrecer este verano. Esta ciudad pone a tu disposición visitas guiadas por todo su casco antiguo.

 

Descubre Lorca Monumental y su Bordado y enamórate de sus rincones, sus monumentos y el arte de sus bordados de Semana Santa.

lorca-monumental-y-su-bordado-2022-2-g


Además, no dejes de visitar el Santuario de la Virgen de las Huertas. Durante el día, el Santuario abre sus puertas para que conocer la Iglesia, parte del Convento Franciscano y los restos del Palacio Califal que se encuentran justo debajo.

 

Otras visitas guiadas te revelarán lugares realmente fascinantes como La Antigua Colegiata de San Patricio, uno de los edificios eclesiásticos de mayor importancia, y Las Antiguas Fuentes de Lorca, donde podrás visitar la muralla medieval de la Merced, la Fuente del Oro, la Plaza de la Estrella, la Plaza del Ibreño, la Plaza de España y el interior de la sala del Alporchón.

 

recurso-1-331-3p_g

Y no te pierdas Lorca Sefardí: ayer y hoy, una oportunidad para visitar distintos museos lorquinos como el Museo Arqueológico Municipal y los dos museos de bordados de Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

 

Además, si nunca has visitado el Castillo de Lorca (o lo has visitado pero quieres repetir la experiencia), ¡es tu momento! 

 

recurso-1-332-555p_g

 

Indaga en la historia de la fortaleza más imponente de la Sierra del Caño. Si quieres enamorarte del Castillo de Lorca y sus encantos, estas visitas guiadas son para ti:

  • Si te apetece sentirte vigilante de un castillo por un momento, visita la Torre Alfonsina y la Torre del Espolón.
  • Y si alguna vez te has preguntado cómo conseguían tener agua en los castillos medievales, con la visita Aljibe grande podrás descubrirlo.

Si quieres pasar un día en familia haciendo que los más peques vivan una experiencia divertida y única, estas son algunas de las experiencias que puedes vivir dentro de estos muros: Jugando en Sefarad y El caballero que pudo ser rey. Dos visitas guiadas ideales para hacer con niños: la primera para descubrir la historia de los judíos que habitaron en el Castillo de Lorca en el siglo XV, y la segunda para que se sientan caballeros de un castillo durante un día.

 

recurso-1-332-559p_g

 

También encontrarás actividades capaces de trasladarte a la Edad Media con recreaciones históricas sobre cómo se vivía en la judería y a través de tours virtuales que recorren los 800 años del rey Sabio en Lorca y la Judería y Sinagoga.

 

Lorca de noche

Cuando llega la noche, la ciudad monumental de Lorca se llena de encanto. Aprovecha la oportunidad de descubrir Lorca bajo la luz de la luna con las visitas programadas para este verano 👇

 

Vuelve a caminar por la ciudad con una perspectiva diferente durante la noche con la visita Paseando por Lorca. ¿Te imaginas un paseo por el centro histórico de Lorca diseñado especialmente para ti? Un guía te mostrará lo más bello y singular estas noches estivales.

 

Y si prefieres adentrarte en el Castillo de Lorca durante la noche y descubrir todos los secretos que aguardan entre sus muros, también puedes hacerlo. Visita una Sinagoga Única y vive en primera persona la obra Lorca, del Reino Segura Llave.

 

Además, si quieres conocer todos los secretos del Rey Sabio de Lorca con motivo del VIII Centenario Alfonso X, visita La Torre Alfonsina: Símbolo del Rey Sabio en Lorca.

 

Pero si hay un momento mágico que vivir en el Castillo de Lorca es la noche de perseidas, la lluvia de estrellas más intensa del año 🌌💫. Este espectáculo celeste marca una cita que los amantes del universo preparan durante todo el año. Un sitio sin contaminación lumínica, elevado y sin obstáculos en el campo de visión. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Este verano tienes una cita con Lorca, sus calles, monumentos, rincones y naturaleza. Disfruta de la Ciudad del Sol como nunca antes lo habías hecho.

 

Si quieres descubrir todas las visitas que tiene que ofrecerte, pincha aquí.

 

Descarga nuesta guía ''10 bocados imprescindibles en la Región de Murcia'' 👇

 

Nueva llamada a la acción