Skip to content
5 minutos de lectura

Qué ver en la Región de Murcia en 3 días

Featured Image

Con el buen tiempo, llegan las ganas de hacer planes y descubrir nuevos lugares, y la Región de Murcia es perfecta para una escapada. 

 

Conocer los sitios más emblemáticos de la Región y todos los rincones que aguardan en su interior es la respuesta a la pregunta ‘¿Qué ver en la Región de Murcia en 3 días?’. Pero, ¿quieres saber más? Te proponemos un plan para cada día de tu escapada a la Región de Murcia ¡Sigue leyendo!

Día 1. Lorca y Águilas

Al sureste de la Región de Murcia se encuentra la ciudad monumental de Lorca. Cuenta con una gran diversidad de paisajes para visitar, desde Tierras Altas al norte, el valle del Guadalentín y el Parque Regional de Calnegre.

 

No te puedes perder uno de los símbolos de esta ciudad: su Castillo, que sirvió de Fortaleza Medieval durante los siglos XI al XII y se erigió para defender la frontera entre los reinos de Murcia y Granada. Hoy en día, acoge una recreación y una exposición de la Edad Media.

 

Una de las cosas que seguramente desconocías de Lorca es que guarda los restos arqueológicos de una judería y una sinagoga datadas del siglo XV y que ahora puedes visitar en el Parque Arqueológico del Castillo de Lorca.

 

Y, por supuesto, no dejes de pasear por su casco histórico para conocer más sobre la historia de esta ciudad que es capaz de trasladarte al pasado: la Antigua Colegiata de San Patricio, el Palacio de Guevara, el Palacete Huerto Ruano

 

Para terminar el día, no te pierdas el municipio costero de Águilas. Un lugar que ha albergado múltiples culturas (argárica, fenicia, romana y musulmana), lo que ha dejado un legado completamente distintivo.

Imprescindible visitar su icónico castillo del siglo XVIII, el Castillo de San Juan de las Águilas, y el Embarcadero del Hornillo, donde podrás admirar una de las puestas de sol más bonitas 🌅.

 

 

Y si quieres conocer más rincones interesantes y con historia de la ciudad, no dudes en visitar la Isla del Fraile y todas las playas paradisíacas que encontrarás en Águilas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Día 2. Murcia

La ciudad de Murcia, fundada en el año 831, es una de las más emblemáticas de la Región de Murcia. Además, fue un enclave esencial en el pasado, prueba de ello es la gran cantidad de estilos, culturas y arte que hemos heredado.

 

Desde la Plaza del Cardenal Belluga podrás contemplar uno de los monumentos que no te puedes perder: la Catedral de Murcia, pieza clave del barroco español, pero que a su vez entremezcla estilos góticos, renacimientos y neoclásicos.

 

catedral murcia

 

Pasea por el casco antiguo de Murcia y recorre sus calles icónicas: Trapería, Platería y Jabonerías. Y no olvides visitar el Real Casino de Murcia, la Plaza Santo Domingo y la Plaza Julián Romea, donde se encuentra el teatro más famoso de Murcia.

 

Acaba el día tapeando en la Plaza de las Flores y degustando los bocados más exquisitos de la gastronomía murciana: marineras, pulpo a la murciana, zarangollo...

 

Día 3. Cartagena y La Manga

Cartagena es una ciudad portuaria con más de 2.500 años de historia. El máximo exponente de su legado es el Teatro Romano, construido en tiempos del emperador Augusto y que a día de hoy sirve como espacio museístico para reunir todas las piezas halladas durante las excavaciones del Teatro Romano.

 

Pasea por su Puerto y admira la belleza de su casco antiguo repleto de fachadas modernistas llenas de historia.

 

Después de pasar la mañana en Cartagena, finaliza tu escapada visitando La Manga, un curioso capricho orográfico que se ha constituido como un símbolo de la Región por mediar entre el Mar Mediterráneo y la laguna salada más grande de Europa. No dejes de descubrir todos los rincones que te ofrece este enclave turístico de sol y playa.

 

También encontrarás pequeñas calas con encanto en Cabo de Palos y el Parque Regional de Calblanque, un auténtico paraíso natural donde confluyen pinares, matorrales, ramblas, arenales y dunas, además de calas y acantilados.

 

Faro Cabo Palos Cartagena SYP Ascensión Guillermo

 

¿Y tú? ¿Has preparado ya tu escapada a la Región de Murcia? Si la respuesta es no, ya no tienes excusas. ¡Te lo hemos puesto fácil!