• #TurismoRMurcia

10/05/22 10:54


3 rutas para disfrutar del ciclismo familiar en la Región de Murcia

La Región de Murcia es un lugar idóneo para disfrutar del cicloturismo y pasar un día en familia para recordar. Nuestra Región cuenta con recorridos perfectos para realizar con niños y que pueden ayudar a los más pequeños a aficionarse a este deporte en contacto permanente con la naturaleza.

 

¿Estás pensando en descubrir la Región a dos ruedas pero no sabes por dónde empezar? Si eres de los que disfrutan del aire libre, la naturaleza, la familia y el deporte, aquí encontrarás todo lo que necesitas. ¡Te contamos por dónde empezar!

Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Si quieres optar por hacer una ruta más tranquila, puedes disfrutar del carril bici de tierra entre las lagunas que conforman las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. En este Parque Regional murciano también podremos disfrutar del paisaje costero y de la fauna que habita en las Salinas.

 

Los más pequeños se sentirán parte del lugar y disfrutarán como nunca con su familia. Y si además quieres enamorarte de la gastronomía, ¿qué te parece acabar el día de deporte con una buena comida o cena en uno de los restaurantes de San Pedro del Pinatar con el sello 1.001 sabores?

 

La Puntica San Pedro del Pinatar

La Manga

La Manga del Mar Menor es una zona ideal para recorrerla de punta a punta con la bici. Su microclima y las diferentes rutas hechas para todas las edades hacen de La Manga uno de los lugares más atractivos para ciclistas (y principiantes) en la Región de Murcia.


Admirar en bicicleta su peculiar paisaje entre dos mares y disfrutar de un baño después del paseo… ¡PLANAZO! ¿Te lo vas a perder?

 

Vía Verde del Noroeste

Esta vía aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz. Un recorrido de 78 kilómetros de vía ampliamente ciclable para disfrutar con los amigos o la familia en mountain bike o bici de gravel.

 

La Vía Verde del Noroeste es un lugar perfecto para que cada uno pedalee a su ritmo y pueda respirar la naturaleza de la Región de Murcia.

 

¿Y por qué no hacer un pícnic en una de las zonas de descanso para disfrutar aún más de la naturaleza murciana?

 

vía verde del noroeste

Si te gusta el deporte y quieres conectar con el paisaje que te ofrece la Región de Murcia, no dudes reservar varios días para realizar estas tres rutas de ciclismo. Sin duda, una experiencia diferente para explorar la Región y enamorarte de sus rincones.

 

Si quieres disfrutar de la naturaleza, no dudes en descargar nuestro Ebook

con "10 planes al aire libre en la Región de Murcia"

 

Nueva llamada a la acción