• #TurismoRMurcia

28/02/22 10:53


Tres platos murcianos para conquistar a los amantes de lo saludable

La Región de los 1.001 Sabores no sería posible sin la variedad de ingredientes de nuestra huerta, la Huerta de Europa. Los platos murcianos que componen nuestro recetario se caracterizan por estar llenos de verduras, y siempre son un éxito en cualquier reunión con amigos y familia que implique comer y disfrutar de los placeres de la gastronomía murciana.

Aunque los platos murcianos son infinitos y las verduras son casi siempre protagonistas en ellos, cuando pensamos en comidas llenas de vegetales, el pisto, el zarangollo y la ensalada murciana son siempre los primeros que se nos vienen a la cabeza. ¿Quieres sabes más de ellos? ¡Sigue leyendo!

Pisto murciano

Con las verduras como únicas protagonistas, el pisto murciano es un must en todo almuerzo de barra de la Región de Murcia. 

 

Con origen en la presencia musulmana en la zona, sus ingredientes son fruto de la riqueza de nuestra huerta y, aunque se toma en cualquier época del año, es muy común en primavera y verano.

Una explosión de sabor y color gracias al pimiento rojo y verde, tomate, cebolla, calabacín y berenjena que se sirve tanto de aperitivo como acompañando a la carne y al pescado. Y nada como mojar un buen trozo de pan en el plato para terminar. ¡Cómo nos gusta sopar!

Pisto murciano

Ensalada murciana

También llamada mojete, si tuviéramos que definir este plato murciano con tres palabras, podríamos decir que es la mezcla perfecta entre huerta, granja y mar. Con tomates pelados ‘’de bote’’, cebollas tiernas, olivas, huevos duros y atún, esta combinación es ideal para cualquier foodie amante de lo saludable que busca un plato sabroso.

 

Protagonizado por el tomate en conserva como ingrediente estrella, la ensalada murciana es el plato refrescante que necesitas para esos días de verano murcianos.

Ensalada murciana

Zarangollo

Un revuelto de calabacín, cebolla y huevo se esconde detrás de este plato tan amado por los murcianos (y los que no lo son). Esta mezcla tan exquisita confirma las maravillosas combinaciones de verduras que se hacen en los platos murcianos.

 

En algunos municipios como Cieza le añaden tomate e incluso berenjena o calabaza; y en el campo de Cartagena se cocina dentro de una masa de pan. Luego están los más innovadores, quienes le añaden patata para darle un toque diferente. El caso es que con o sin patata, tomate o masa de pan, el zarangollo murciano es espectacular en cualquiera de sus formas y es siempre un éxito en cualquier mesa.

 

Zarangollo

Después de estos platos murcianos donde las verduras y frutas son las protagonistas, tiene sentido que seamos la Huerta de Europa. Si aún no has probado la riqueza hortofrutícola de nuestra tierra, ¿a qué estás esperando?

Nueva llamada a la acción