Skip to content
7 minutos de lectura

El Valle de Ricote, un paraíso natural de la Región

Featured Image

El Valle de Ricote es un paraíso escondido de la Región de Murcia que bien merece la pena conocer. ¿Te animas? 

 

Se trata de un lugar encantador y repleto de historia en una comarca situada en el corazón de la Región de Murcia. Es también conocido como el Valle Morisco por ser el último reducto morisco de la Península Ibérica y está compuesto por los municipios de Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea y Archena. 

 

Su impresionante belleza natural, sus pintorescos pueblos y su deliciosa gastronomía cautivan siempre a los visitantes. Este es el destino perfecto para aquellos que buscan una escapada activa y cargada de aventura. Si quieres practicar deporte al aire libre, conectar con la naturaleza y sentir emociones fuertes, este es el sitio idóneo para ti: senderismo, ciclismo, rafting, escalada, kayak, paintball… ¿Qué te apetece? 

 

Además, en este valle podréis hacer diferentes recorridos para contemplar su gran belleza desde todos los ángulos. Si recorréis sus miradores, descubriréis senderos con impresionantes panorámicas. La Ruta de los Miradores os llevará por los lugares más increíbles de Abarán, Blanca, Ricote y Villanueva.

 

F9Kdpotw

 

Otra opción de lo más recomendable es hacer la Ruta de las Norias, con la que descubrir el antiguo sistema de regadío que se ponía en práctica para mantener estas fértiles tierras. ¿Sabíais que Abarán es el municipio con más norias en funcionamiento de España? Cuenta además con la noria funcional más grande de Europa. 

 

zIXCb_Qc

 

 

Si viajas con niños… 

 

Si viajas en familia, también podrás disfrutar de actividades con los más peques en este singular valle.

Uno de los principales atractivos de esta zona es Murapark, un parque de aventuras al aire libre perfecto para toda la familia, donde realizar actividades como tirolina, circuito aéreo, escalada en rocódromo, tiro con arco, kart a pedales, mini golf, paseos en barco o excavación.

 

Un plan de lo más divertido y recomendable para hacer en familia, en pareja o con amigos, es el descenso del Segura, una aventura con la que las risas están aseguradas mientras disfrutáis de los paisajes y de la flora y fauna de la zona. Existen tramos tranquilos y otros más complejos y rápidos, que son una auténtica gozada para los amantes de este tipo de deportes. ¿Con cuáles os quedáis?

 

GVPW1j2Q

 

Si lo que estás buscando es un plan más tranquilo y relajado, siempre podéis optar por dar un paseo por la zona y terminar en el Balneario de Archena, reconocido como uno de los mejores de España. Destaca por las propiedades de su agua minero-medicinal, un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Está abierto durante todo el año y visitarlo es un acierto siempre. 

 

 

 

En definitiva, el Valle de Ricote es para todos los públicos y para todo el año. ¿A qué esperas para visitarlo?

 

Imagina el paisaje y te llevamos.

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz. 

 

 

 

Y si te quedas con ganas de más naturaleza... Descarga la guía de las experiencias sensoriales en la Región de Murcia. ¡Te van a encantar! 

Nueva llamada a la acción