• #TurismoRMurcia

14/07/22 14:06


Lugares donde ver las estrellas en la Región de Murcia

Ver las estrellas en las noches del verano está en nuestra lista de los planes más ‘top’ de la temporada. ¿Sabías que la Región de Murcia ofrece una amplia variedad de opciones para contemplar la inmensidad del firmamento en la época estival? 

 

Toma nota, piensa un deseo para cada estrella fugaz y admira la belleza del cielo en la Costa Cálida - Región de Murcia. 

 

 

Visitas guiadas en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara

 

Acércate a las estrellas con las diferentes actividades astronómicas que se realizan en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, en Puerto Lumbreras, durante todo el año.

Podrás disfrutar de una noche diferente rodeado de naturaleza con un cielo brillante que no te dejará indiferente. ¿A qué esperas para vivirlo? Encuentra toda la información que necesitas aquí

 

visitas-guiadas-observatorio-astronomico-1-g

 

 

La Bastida bajo las estrellas

 

Con la actividad La Bastida bajo las estrellas verás caer la noche desde este emblemático yacimiento. 

Además, un experto en astronomía enseñará a los asistentes cómo localizar la Estrella Polar, les explicará la relación entre la mitología y los astros, cómo localizar las constelaciones... ¡Toda una experiencia! 

Busca las fechas que mejor se adapten en tu agenda y… ¡Reserva! 

 

 

Yecla bajo las estrellas

 

El 23 de julio tienes una cita con las estrellas en Yecla, concretamente en el Monte Arabí. Desde allí podrás observar el cielo nocturno a través de un telescopio. No sabemos si acabarás siendo todo un experto en astronomía, pero seguro que te aficionas. 

Si necesitas más información, solo tienes que hacer click aquí

 

 

Noche de perseidas en el Castillo de Lorca

 

El 11 de agosto tienes una cita en el Castillo de Lorca con la Noche de las Perseidas. Disfruta de la lluvia de estrellas más mágica del año en un lugar privilegiado lleno de historia. 

Podrás observar el firmamento a través de un telescopio mientras los astrónomos te cuentan un montón de historias y curiosidades que te encantará conocer. Por si fuera poco, también podrás degustar la deliciosa gastronomía lorquina con una cena en las caballerizas de la Fortaleza del Sol. 

Por supuesto, puedes hacer este plan con niños. Ellos podrán asistir a talleres infantiles en los que teletransportarse directamente a las estrellas. 

 

 

La lluvia de las perseidas en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara

 

Si visitar este observatorio es un plan de lo más recomendable durante todo el año, imagínate hacerlo en la noche de las perseidas. 

Prepara ya tu lista de deseos y no te dejes ninguno sin pedir el 12 de agosto en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara mientras los miembros de la Agrupación de Astrónomos de la Región de Murcia te lo cuentan todo sobre los astros que podrás ver a través de un telescopio. 

 

 

lluvia-de-estrellas-perseidas-2-g

 

 

Visita Nocturna y Observación Astronómica

 

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, en la sierra minera de Cartagena - La Unión, es el enclave perfecto para acercarse a la historia de la minería y también a las estrellas en la noche de las perseidas el próximo 12 de agosto. 

Fotografía la luna, observa las constelaciones y descubre los mitos y las leyendas que hay escritas en el cielo. 

Los más peques lo pasarán en grande con un taller pensado por y para ellos. 

¿Te apuntas? 

 

 

Haz que este verano sea inolvidable en la Región de Murcia.

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.

 

 

 

Nueva llamada a la acción