Skip to content
5 minutos de lectura

Visitas guiadas que no te puedes perder en la Región de Murcia

Featured Image

Si piensas que ya conoces todo de la Región de Murcia, te traemos 5 visitas guiadas que puedes hacer en abril para seguir descubriendo la cantidad de secretos, riquezas y patrimonio que custodian sus diferentes ciudades. Muchas de ellas son gratuitas, así que no tienes excusa para seguir adentrándote en la naturaleza e historia de la Región.

Lorca Monumental y su Bordado

Conocer la historia de Lorca a través de sus monumentos, calles y museos es posible con Lorca Monumental y su Bordado. Nuestra visita guiada empieza en Plaza de España y se realizará a pie un recorrido por la zona monumental de la ciudad para visitar lugares como el Centro de Visitantes; el Museo Arqueológico, el Palacete Huerto Ruano, el patio del Palacio Huerto Ruano, el Centro de Artesanía, entre otras.

 

Cabe destacar la visita al Museo de Bordados del Paso Blanco donde se alberga el patrimonio de la cofradía más antigua de la ciudad. En él, se exhiben auténticos tesoros del arte textil. Bordados sobre seda y oro se convierten en auténticos Bienes de Interés Cultural conservados mediante sofisticados programas de conservación.

 

Podrás realizar esta visita guiada el segundo domingo de casa mes y festivos durante los meses de febrero a septiembre. El recorrido tiene una duración total de 2 horas y el precio es de 1,50€.

Lorca

In vino veritas: La historia del vino en Yecla

La extensa historia de los vinos de Yecla unida a la modernización de sus bodegas en las últimas décadas han dado lugar a una experiencia enoturística única: In vino veritas.

 

En esta escapada, un guía nos acompañará en este viaje para los cinco sentidos. Conocerás el lagar romano, un yacimiento arqueológico en el cual se pisaba la uva para producir vino en la época romana y se visitarán las instalaciones de Bodegas Castaño. Seguiremos conociendo la tradición vinícola y su innovación con las variedades más autóctonas como la Monastrell, lo que le ha valido para hacerse con la DO Yecla.

 

Podrás realizar esta visita guiada el 10 de abril. Requiere un pago anticipado de 5€ por persona y tiene una duración de 3 horas y media.

Visita guiada al yacimiento argárico de la Bastida, La Troya de Occidente

¿Te imaginas visitar los yacimientos arqueológicos de una civilización de hace unos 4000 años, en la Edad de Bronce?

 

En la visita guiada al yacimiento argárico de la Bastida en Totana encontrarás las raíces del patrimonio y proyección cultural de la Región de Murcia.

 

Podrás realizarla los días 10, 14, 15, 16, 17, 23 y 30 de abril.

 

yacimiento argárico de La Bastida la Troya de Occidente

Mr Guillam y el Hornillo

En Águilas se encuentra una de las colecciones de túneles y vías ferroviarias más importantes de la Región. Destacan el puente de la Rambla de las Culebras, sus túneles, depósitos de mineral y el Embarcadero del Hornillo. Atrévete a descubrir nuestro patrimonio ferroviario con la visita guiada ‘Mr Guillam y el Hornillo’.

 

En esta visita la entrada es gratuita y tiene una duración aproximada de 2 horas. La salida se realiza desde la estación de Renfe a las 10:00 a.m el 16 de abril.

Visita Nocturna al Castillo de Jumilla

¿Alguna vez has pensado en visitar un castillo de noche? Ahora puedes visitar el Castillo de Jumilla de una forma muy especial. La visita comienza con una ruta a pie por el Camino del Subidor hasta una explanada al pie del castillo donde podrás disfrutar de uno de los atardeceres más mágicos de la Región. Por último podrás visitar el interior del Castillo de Jumilla, que se encuentra totalmente restaurado.

 

Podrás realizar esta visita los días 23 y 30 de abril

 

 

Y tú, ¿ estás dispuesto a dejarte llevar y descubrir todos los rincones que la Región de Murcia te ofrece? Si quieres conocer más visitas guiadas, entra aquí.

 

Nueva llamada a la acción